El oráculo más famoso de Alemania, el pulpo Paul, pronosticó hoy en su acuario de Oberhausen, al norte de Alemania, la victoria de España en la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 del próximo domingo.

El pulpo más mediático del país también pronosticó el triunfo alemán sobre la selección uruguaya el sábado, lo que colocaría al equipo de Joachim Low en la tercera posición de la justa mundialista.

Como se ha efectuado en todos los pronósticos anteriores, los responsables del acuario Sea-Life en Oberhausen, en el Estado de Renania del Norte-Westfalia, introdujeron dos urnas con las banderas de los dos finalistas del Mundial con un mejillón en su interior.

Elegir un país que no sea Alemania

Era la primera vez que el oráculo Paul tenía que vaticinar el resultado de un partido donde Alemania no era uno de los dos equipos de futbol que saltarán al terreno de juego. El pulpo no lo dudó y se decantó por el actual campeón de la Eurocopa.

De esta manera, Paul no defraudó a los miles de seguidores que le salieron en España tras pronosticar la victoria del once de Vicente del Bosque sobre la selección germana y que seguían con expectación su nuevo vaticinio.

De acuerdo a Paul, Holanda se convertiría en subcampeona del mundo como ya sucedió en las finales de 1974 y de 1978. España, por el contrario, es la primera vez que disputa la final de un mundial y ya hizo historia, pero quiere llevar a casa el título de campeón.

Tras conocerse la nueva predicción de Paul sobre Alemania, el director deportivo de la selección teutona, Oliver Bierhoff, manifestó su alegría y comentó que espera que Paul tenga razón con su pronóstico .

Un pulpo acertado

Hasta el momento, el pulpo más famoso del mundo no ha fallado ninguna de sus predicciones, por mucho que le doliera a los alemanes ver como se decantaba por la Furia Roja en su anterior pronóstico.

Los partidarios de Paul alzan pancartas con la foto del pulpo de dos años y medio en los partidos, sin embargo, no es del gusto de todos, por lo que los descontentos con su vaticinio no dudan en colgar recetas de pulpo en internet.

Las redes sociales de internet se llenaron de comentarios sobre Paul, que cuenta hasta con su propio club de fans en la comunidad de Facebook.

La gran notoriedad de este pulpo, hasta hace semanas casi desconocido, provocó que numerosos canales de televisión quisieran transmitir en directo su pronóstico de hoy para la final del Mundial.

Sin embargo, Paul no vivirá eternamente. La esperanza de vida de un pulpo es por regla general de dos años, hasta un máximo de tres años bajo condiciones propicias , explicó el director del acuario Sea-Life, Stefan Porwoll.

De momento, no saben quién será su sucesor como oráculo en la Eurocopa del 2012. En la actualidad, estamos viendo si algún otro podría aprender lo que hace Paul , explicó Porwoll.