Lectura 2:00 min
España recupera la ilusión con pase a cuartos ante talismán Grecia
España, cuatro años y un día después de la final que ganó a Grecia en el Mundial-2006, volvió a deshacerse de los helenos, esta vez por 80-72 en los octavos de final del torneo planetario de 2010.
ESTAMBUL- España, cuatro años y un día después de la final que ganó a Grecia en el Mundial-2006, volvió a deshacerse de los helenos, esta vez por 80-72 en los octavos de final del torneo planetario de 2010, el sábado en Estambul, con lo que se medirá el miércoles en cuartos a Serbia.
La Roja , que había decepcionado en la primera fase al perder ante franceses y lituanos, disipó las dudas con un partido tan serio como complicado ante un gigante del básquetbol internacional, pero que volvió a hundirse con pies de barro ante los españoles, no sin antes plantar una dura resistencia.
Grecia es un talismán para los españoles y en el partido en el Sinam Erden Dome volvió a ejercer como tal: desde la final de 2006 en Saitama (70-47), los españoles se han deshecho también de los griegos en su grupo del Europeo-2007 y de los Juegos Olímpicos-2008, además de en la final continental de 2009.
El equipo español tuvo que luchar hasta el final por el acierto de Dimitris Diamantidis desde la línea de tres y el gran día de Nikolaos Zisis, con 16 puntos cada uno, y se vio incluso obligada a remontar un 52-54 adverso en el último cuarto.
Pero en ese punto crítico, un alley oop de Fran Vázquez a pase de Sergio Llull y dos palmeos de Felipe Reyes permitieron al equipo recuperarse (58-54) y en el último cuarto, tras el susto inicial, terminó imponiendo su superioridad y ganando un partido que le permite seguir adelante en el torneo (80-72).