Johannesburgo.-Pese a ganar 2-0 y ejercer un dominio total ante Honduras, el técnico de España Vicente del Bosque no se fue satisfecho porque dice que a su equipo le cuesta demasiado concretar las jugadas de gol en la Copa Mundial.

"No estoy del todo contento. Pudimos haber ganado por más goles'', declaró el estratega.

De todos modos, del Bosque se mostró satisfecho con el juego de España.

"No creo que tengamos que mejorar. Contra Suiza también jugamos bastante bien'', expresó, aludiendo al partido que España perdió 1-0 en la primera fecha. "Cedimos pocas situaciones de gol a Suiza. Solo nos faltó finalizar (definir)''.

"Hoy fuimos más abiertos, más vulnerables. Sufriremos si jugamos así contra Chile'', manifestó.

Del Bosque dijo que espera un partido duro contra Chile, al que España tiene que vencer para avanzar a la segunda ronda.

"Hay un antecedente cercano. El partido de diciembre del 2008. Fue un buen partido. Ya advertimos que era un buen equipo a pesar de la diferencia'', sostuvo. "Es un equipo agresivo, que ataca con poca especulación y llega rápido'' al arco contrario.

Respecto a los hondureños, dijo que "jugaron con atrevimiento. No se comportaron de manera defensiva. Les dejamos jugar y llegaron con peligro. Los conozco bien. Palacio, Suazo, Valladares, Figueroa... La columna vertebral del equipo es buena''.

Del Bosque dijo que por ahora México y Sudamérica están cumpliendo mejor papel, pero que "después de la primera fase, vendrá la emoción de los mundiales y el nivel va a estar más igualado''.

BVC