República Checa, vigente campeona de la Copa Davis, avanzó a cuartos de final al ganar 3-2 en Suiza, mientras que su rival en la final de noviembre, España, fue eliminada en Canadá.

Sin figuras como Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro, La Armada lo tenía difícil ante un equipo canadiense que jugaba en casa, en superficie rígida y con su número uno nacional, Milos Raonic, que consiguió el punto decisivo, el del 3-1 ante Guillermo García-López por 6-3, 6-4 y 6-2.

Más fortuna tuvo la República Checa, que tenía una eliminatoria incómoda ante Suiza, en Ginebra, pese a la ausencia de Roger Federer.

Tras acabar la primera jornada 1-1, los checos encarrilaron el pase ganando el sábado en el dobles y ayer aseguraron ya la presencia en cuartos de final con la victoria de Tomas Berdych sobre Stanislas Wawrinka, por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5). El resultado final fue de 3-2.

También sellaron el pase a cuartos Italia y Kazajistán, que se impusieron, respectivamente, a Croacia (3-2) y Austria (3-1). El sábado, tres equipos habían conseguido ponerse 3-0 y clasificaron, Serbia, Argentina y Francia.

De ellos, argentinos y franceses terminaron 5-0, contra Alemania e Israel, respectivamente, mientras que los serbios ganaron 3-2, después de que los belgas se impusieran en los dos últimos individuales.

Además de ese duelo, en los cuartos de final (5-7 abril), se disputarán los cruces Kazajistán-República Checa, Canadá-Italia y el enfrentamiento de Serbia ante Estados Unidos-Brasil, quien ganó 3-2 hasta el último punto.