Los resultados negativos son la principal causa para replantear proyectos. La escudería Telmex pasó por este proceso, tras la salida de Sergio Pérez de la escudería británica de Fórmula Uno, McLaren.

Lo que sucedió con Checo Pérez nos ha movido muchísimo. Nos habían asegurado (en McLaren) muchas cosas que al final no se cumplieron , comentó Jimmy Morales, director de la escudería mexicana. Hace unos meses, el piloto declaró que le tocó estar en el peor año de la escudería británica.

Morales acotó que, por los tiempos, los obligó a entrar en una fuerte pugna. Cuando nos avisaron, prácticamente todos los equipos estaban ocupados. Fue una lucha muy fuerte porque él estuviera . Las negociaciones resultaron en favor del piloto mexicano que ahora competirá para Force India a partir de la próxima temporada.

Al ser cuestionado sobre sus planes, Antonio Pérez, hermano de Sergio, reconoció que formó parte de un proyecto que ya estaba avanzado, pero las condiciones económicas en el país, además de que el presupuesto disponible se destinó para su hermano, situación que aclaró: No es secreto para nadie. Hay prioridades y jerarquías dentro de escudería Telmex. Este año se hizo un gran esfuerzo para salvar a mi hermano y por eso seguimos con la ilusión de concretar un proyecto internacional . Expresó su confianza de que pronto sucederá.

En tanto, Jimmy Morales reconoció que en el momento en el que exista la posibilidad Toño Pérez participe en categorías internacionales, debido a que lo avala su talento y lo apoyarán.

Así, en el automovilismo no basta con tener la mejor preparación física y el bólido más rápido, sino también hace falta estar preparado para los altibajos, se necesita tener un buen estómago. Dependes mucho de los fierritos que te dan para conducir y el desarrollo de los equipos. No queda más que aguantar cuando están mal las cosas , explicó el Director de la escudería Telmex.

En el caso de Esteban Gutiérrez, que tras diversas especulaciones se mantuvo por segundo año consecutivo con Sauber; en videoconferencia aseguró que se ha preparado de la mejor manera para dar lo mejor de sí: Este año se van a definir muchas cosas para el futuro .

LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE ESCUDERÍA

El proyecto de escudería Telmex se ha basado en el apoyo y el impulso de pilotos mexicanos en diferentes categorías, el cual comenzó en el 2002. Morales equiparó la labor que realizan con lo hecho con equipos como Red Bull, somos el proyecto más serio del mundo, obviamente, no con los mismos recursos .

Según datos de su sitio oficial, en la temporada 2013, la escudería, sumó 58 podios, 13 poles, 21 carreras ganadas, tres campeonatos y dos subcampeonatos.

En porcentaje de logros, estamos por encima de los proyectos como Ferrari, BMW, Red Bull. Nosotros tenemos más éxito, en las categorías en las que estamos incursionando. La efectividad de nuestros pilotos habla por sí sola , explicó Morales.