Wolfsburgo, Alemania.-El entrenador de la selección femenina de futbol de México, Leonardo Cuéllar, celebró que su plantel, que empató este lunes 1-1 con Inglaterra en su primer partido en el Mundial, haya demostrado a todos que es un equipo "competitivo".

"Hoy es un día muy especial. Hemos regresado a un Mundial y lo hemos hecho como un equipo competitivo", celebró el DT del 'Tri' femenil, Leonardo Cuéllar.

"Nosotros tenemos una zona complicada (para la clasificación), con Canadá y Estados Unidos. Luego nos tocó dos veces jugar un repechaje contra Japón, que es otro equipo complicado", recordó Leo Cuéllar, mundialista como jugador en la edición de Argentina-1978.

El técnico azteca admitió que sus muchachas no estuvieron bien en la primera mitad, pero que acabaron creando muchos problemas a Inglaterra, décima de la lista mundial FIFA y una de las favoritas al título.

"No me gustó el principio, pero sí me gustó el final. Hemos tenido oportunidades, ahora toca trabajar en lo que no fue bien y disfrutar de un día importante", afirmó.

Sobre el próximo partido, el viernes ante Japón en Leverkusen, dijo que espera que el equipo "juegue mejor" y con eso poder "sumar puntos". Un buen resultado en ese duelo los dejaría muy cerca de un histórico pase a cuartos de final, doce años después de fracasar en su única participación.

BVC