Leverkusen, Alemania.-El entrenador del equipo mexicano de futbol femenino, Leonardo Cuéllar, avisó este jueves de que Japón será un rival difícil, pero pidió a sus jugadoras que no jueguen con miedo porque en el futbol "todo es posible" y son capaces de dar la sorpresa.

"Necesitamos mejorar en nuestro principio del partido. Si tenemos un principio con las dudas (que hubo contra Inglaterra), será muy difícil. Va a ser más complicado quitarles la pelota", explicó el que fuera internacional mexicano en el Mundial de Argentina-1978.

"No tenemos que tener miedo. Todo es posible y queremos ser un rival difícil para Japón mañana (viernes). Espero un partido muy atractivo", apuntó.

Al ser preguntado sobre si estamos ante el encuentro más importante de la historia del futbol japonés, dijo que el más importante siempre es el siguiente, pero admitió que tiene un valor especial porque el equipo está peleando por una histórica clasificación para los cuartos de una Copa del Mundo.

"Siempre uno considera que el partido que va a jugar es el más importante que ha disputado nunca. Ahora también, pero además es cierto que es el partido que nos puede mantener con opciones de seguir avanzando", apuntó.

BVC