La italiana Sara Errani mantuvo su paso firme por el Abierto de tenis de Estados Unidos y derrotó a su compatriota Roberta Vinci por 6-2, 6-4 para avanzar a las semifinales del último torneo de Gran Slam del 2012, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Errani, décima sembrada, se medirá en la próxima fase con la ganadora del duelo de este miércoles entre la estadounidense Serena Williams (N.3) y la serbia Ana Ivanovi (N.12).

La italiana, de 25 años, se convirtió en la primera tenista de su país en llegar a las semifinales del certamen neoyorquino.

Errani perdió la final de Roland Garros de este año frente a la rusa Maria Sharapova y en la temporada ha ganado cuatro títulos, todos en canchas de arcilla.

La tenista de Bolonia impuso su jerarquía en el ranking mundial ante su amiga y compañera de dobles Vinci (N.20), y con un juego más asentado contrarrestó el fuerte saque de su rival, para llevarse el importante triunfo al cabo de 72 minutos de juego.

Ante servicios de Vinci de hasta 172 km/h, en una cancha húmeda, Errani jugó un gran partido de sólo 15 errores no forzados, por 37 de su rival, y una alta devolución de 92 por ciento.

Errani vence por cuarta vez consecutiva a su coterránea en seis enfrentamientos en el Tour de la WTA. Vinci sólo ha podido vencerla en los dos primeros duelos en el 2010.

Errani y Vinci son compañeras de dobles en los torneos de Gran Slam y la Copa Federación y este año ganaron el título dobles femenino en Roland Garros.