El Barcelona nombró a Ernesto Valverde como su nuevo técnico en sustitución de un agotado Luis Enrique, anunció el presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu este lunes.

Bartomeu anunció la decisión a la prensa tras la reunión en Barcelona de la junta directiva del club. Según la web de éste, estará en el banquillo 'culé' dos temporadas. El directivo valoró que Valverde, exjugador del Barça, "tiene un estilo de trabajar propio de este club", además de "una alta capacidad de trabajo".

Apenas el miércoles 24 de mayo, el Athletic de Bilbao había anunciado que Valverde, de 53 años, dejaba su cargo con el equipo luego de fuertes rumores de que encabezaba la lista de candidatos para suplir a un agotado Luis Enrique.

"La presentación de Ernesto Valverde como nuevo técnico del FC Barcelona será el próximo jueves", destacó Bartomeu. Firmará por dos temporadas con opción a una tercera .

Valverde, que vistió la camiseta culé como jugador durante las temporadas 1988-89 y 1989-90, contará no sólo con un equipo cargado de estrellas y liderado por Lionel Messi, a quien muchos consideran el mejor futbolista del mundo.

El nuevo técnico también hereda una serie de fallas, pequeñas pero serias, cuyo manejo determinará el rumbo que tome al frente del club catalán.

erp