El australiano Eric Compton, logró el triunfo en la edición 53 del Abierto Mexicano de Golf, con un total de 271 golpes, 17 bajo par. Esta fue la primera victoria del australiano en el Nationwide Tour. Mientras que José de Jesús Camarón Rodríguez fue el mejor mexicano del torneo al ubicarse en el puesto 11.

El recorrido final del Camarón fue de 72 golpes, los que le dieron un total de 277 impactos, once bajo par. Fue un torneo muy pesado por las múltiples suspensiones , declaró Rodríguez.

Ganancias millonarias

El Abierto Mexicano de Golf jugado en León, Guanajuato, no sólo dejará ganancias de unos 4 millones de dólares a nuestro país, sino también una buena imagen al golf por ser considerado por la Federación Mexicana de Golf (FMG) como uno de los torneos con mayor nivel internacional y de seguridad.

La calidad del golf es importante porque los jugadores que vienen son de gran capacidad, con buena preparación y son los mejores profesionales mexicanos que están participando y están enseñando que en México el golf está en un gran nivel internacional , consideró Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la FMG.

Aunado al nivel demostrado por los golfistas, la competencia que forma parte del Nationwide Tour deja en promedio una ganancia económica de entre 4 y 5 millones de dólares, así lo expresó el vicepresidente senior del torneo, el estadounidense Jeffrey R. Monday de acuerdo con un estudio.