Conciente de que en el futbol casi siempre se dan sorpresas, el auxiliar técnico del Barcelona, Jordi Roura, recordó que una derrota puede darse en cualquier momento en la Liga de España, que por ahora dominan a placer.

Previo al encuentro de este domingo frente al Málaga, el hombre que apoya a Tito Vilanova espera que si se da el descalabro esto sea "lo más tarde posible" pero tampoco es algo que inquiete al club.

"Es inevitable: algún día perderemos y estadísticamente ese día está cada vez más cerca. Nosotros nos planteamos este partido y nada más, pensamos en ganar este sin tener en cuenta todos los anteriores. Algún día perderemos, pero queremos que sea lo más tarde posible", declaró en conferencia de prensa.

Además, el segundo entrenador Blaugrana valoró el gran trabajo hecho por el chileno Manuel Pellegrini, timonel del Málaga, que vivió problemas económicos al inicio de temporada y ahora está en octavos de final de la Champions y en cuarto lugar de la tabla.

"Sé que tuvieron problemas económicos y no sé cómo está eso pero sí sé que no se nota en el campo. Está realizando una campaña extraordinaria de la mano de un técnico tan contrastado como Pellegrini. Sabemos que será un rival complicado, un partido dificilísimo".

Jordi Roura también señaló que es gran motivación la presencia de Tito Vilanova en la Rosaleda, luego de que en la semana el timonel viajó a Nueva York para un chequeo de su problema cancerígeno en la glándula parótida.

"Tito es muy fuerte, está muy animado y su presencia siempre se nota. Anima a todos, es muy importante que esté", comentó en rueda de prensa el auxiliar técnico de los culés.

Barcelona visitará mañana al Málaga con la intención de cerrar la primera vuelta de la campaña de forma invicta, por ahora suma 52 puntos en el primer lugar, producto de 17 triunfos y un empate. Los malagueños son cuarto con 31 unidades.

MFH