A Hernán Darío Burbano, jugador colombiano, le apasiona de la misma forma entrar a la cancha con León, conseguir una victoria y anotar un gol, que clavar su mirada en una pantalla al mismo tiempo que maneja a su equipo favorito en el videojuego con un control que tiene bien tomado con sus manos.

El mediocampista de 24 años, que fue pieza fundamental en el ascenso de León y que se ha convertido en un ídolo de los esmeraldas, disfruta su momento, agradece a la vida la oportunidad de jugar en México y confía en seguir aportando su calidad en nuestro país para que continúe la cosecha de éxitos.

El volante ha disputado los 13 partidos del Apertura 2012, registra tres goles y el mismo número de asistencias, que han valido para que su equipo se sitúe en el tercer lugar de la clasificación y esté a un paso de la Liguilla.

Apenas se le cuestionó qué fue lo que le ayudó a acoplarse de inmediato al torneo mexicano, Burbano respondió con seguridad: Encontré un gran grupo, un extraordinario cuerpo técnico, un plantel humilde, yo creo que gracias a eso todo se hizo más rápido. Cuando se tiene un grupo trabajador, se acopla uno muchísimo más rápido .

A pesar de su juventud, el volante no se vuelve loco con el reconocimiento que recibe desde las gradas; lejos de ello, asegura que en León todos los jugadores son tratados como ídolos y que eso es el reconocimiento de la gente al esfuerzo y sacrificio, mío y de mis compañeros .

América es el próximo rival de la fiera y si bien el colombiano aseguró que sabe que Águilas es un equipo grande, sobre el duelo apenas comentó que en la mente de todos los jugadores no pasa otra cosa más que ganar. Sabemos que viene un gran rival, complicado, pero en la medida en que hagamos las cosas bien, seguramente vamos a conseguir un resultado positivo .

Cuando a Hernán se le escucha entusiasmado es en el momento en el que asegura que lo que más disfruta es jugar PlayStation, ver videos y pasar el mayor tiempo posible con su hijo, ésos son sus principales pasatiempos , concluyó el habilidoso jugador que espera que su equipo mantenga el paso ante América y regrese a casa con los tres puntos.

carlos.herrera@eleconomista.mx