Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó una suspensión de tres encuentros al delantero argentino Emanuel Villa, de Cruz Azul, por haber dado un cabezazo al uruguayo Jonathan Lacerda, de Puebla.

De acuerdo al reporte arbitral, Villa se hizo acreedor a esta sanción por "ser culpable de conducta violenta" y por lo mismo fue expulsado en el encuentro de la jornada 12 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, mismo que terminó 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Otro jugador suspendido por los siguientes tres juegos es el defensa central Edgar Dueñas, de Toluca, por haber dado una patada a Carlos Fierro, de Guadalajara, en el encuentro del pasado sábado que ganó Chivas por 2-0.

Adrián García, de Querétaro, se va de "descanso" en los siguientes dos encuentros por "insultar soezmente a los oficiales del partido" ante Santos Laguna, que ganó 2-0.

Con un juego de suspensión se encuentran el colombiano Aquivaldo Mosquera (América), Oscar Vera (Atlante), el argentino Leandro Cufré (Atlas), Luis Miguel Noriega (Chiapas), el ecuatoriano Félix Borja (Pachuca), José Martínez (Querétaro) y Joshua Abrego (Tijuana).

BVC