El canastero Monta Ellis anotó 20 puntos y Dallas Mavericks efectivó 56% en tiros de campo en una victoria este domingo en la NBA frente a Cleveland Cavaliers con marcador de 109-90.

En la quinta victoria consecutiva del equipo texano, el ala pívot alemán Dirk Nowitzki agregó 15 puntos y Chandler Parsons, Tyson Chandler y el boricua J.J. Barea marcaron 14 cada uno.

Con el triunfo, el equipo empató en el primer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste con Memphis Grizzlies.

Por Cavaliers, que sigue sin su astro anotador LeBron James, el ala pívot Kevin Love tomó el relevo ofensivo del equipo con 30 puntos y 10 rebotes.

Cavaliers ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo tres de cuatro sin LeBron, quien estará fuera otras dos semanas por lesión.

Cavs venció a Charlotte el viernes para romper una racha de tres derrotas, un día después de saber que LeBron sería baja por lesiones en una rodilla y la espalda.

Mavericks nunca estuvieron en desventaja en el duelo dominical, después de que Devin Harris ligara un triple en el primer cuarto, que les dio ventaja de 24-23.

El conjunto de Dallas se fue después al descanso intermedio arriba por 57-47, gracias a una ofensiva de 14-3 al final de ese tramo.

El nuevo armador de Dallas, Rajon Rondo, terminó disminuido con sólo cuatro puntos y ocho asistencias, luego de haber anotado 29 tantos el viernes en una victoria sobre Boston Celtics (119-101).

Detroit se impone a Sacramento

Brandon Jennings logró 35 puntos y sumó siete asistencias, con lo que se convirtió en el jugador clave de Detroit Pistons en su victoria por 114-95 sobre Sacramento Kings y así sumaron su quinto triunfo al hilo.

Junto con Jennings, también colaboraron Andre Drummond con 15 puntos, mientras que Greg Monroe aportó otras 14 unidades a la causa.

Detroit fue contundente en tres de los cuatro cuartos, siendo imponente en el último, donde sacó una ventaja de 13 puntos que le valieron la victoria sobre Kings.

Miami rompe racha negativa

Con un aporte de 26 puntos, Chris Bosh fue el guía de Miami para romper una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, luego de que su equipo se impuso 88-84 a Brooklyn Nets, quienes no pudieron frenar a la ofensiva de Heat, pese a ser más efectivos en los últimos dos cuartos del encuentro.

La dupla ofensiva de Bosh y Dwayne Wade, quien marcó 25 unidades, fue importante para evitar que Heat sumara una derrota más, luego de haber sido arrollados el sábado por Rockets de Houston.

Y aunque Nets dieron pelea por parte de Joe Johnson, quien hizo 19 puntos, y Brook López quien sumó 16 unidades, lo cierto es que Miami decretó la ventaja desde el primer cuarto cuando lograron 30 puntos, nueve más que los de Brooklyn, para luego poner el juego muy parejo, apenas con un par de puntos de diferencia que fueron la clave para la victoria de Heat.