Londres.- El delantero del Arsenal Robin van Persie fue nombrado el martes por la Asociación de Redactores de Futbol como mejor Futbolista del Año en Inglaterra, dos días después de haber ganado el premio al mejor jugador de la Liga Premier.

Van Persie, de 28 años, se convirtió en el primer holandés en obtener el honor desde Dennis Bergkamp, también del Arsenal, en 1998. Fue el tercer jugador procedente de Holanda en ser galardonado, ya que Frans Thijssen lo fue cuando jugaba en el Ipswich Town en 1981.

Van Persie encabezó una votación hecha por periodistas con una amplia ventaja sobre los compañeros del Manchester United Wayne Rooney -ganador del premio en el 2010- y Paul Scholes, quien finalizó tercero tras haber vuelto del retiro a mitad de esta temporada. El estadounidense Clint Dempsey, del Fulham, fue cuarto.

Los 34 goles de Van Persie en todas las competiciones esta campaña han llevado al Arsenal al tercer puesto en la Liga Premier, a un paso de la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones, luego de un muy mal comienzo de temporada.

El premio al Futbolista del Año es el más antiguo de su tipo en el mundo del fútbol y fue otorgado por primera vez a Stanley Matthews en 1948.

apr