Durban, Sudáfrica.- El técnico de la selección de Brasil, Dunga, dijo que "la tendencia" es que el volante Elano no juegue el viernes en el choque decisivo ante Portugal para definir el Grupo G, que se disputará en Durban (sur).

En una rueda de prensa en el estadio Moses Mabhida, en Durban, donde se disputará el duelo, Dunga expresó que para definir "la sustitución de Elano tenemos hasta mañana (viernes), la tendencia es que no juegue, pero tenemos que ver la evolución de su lesión".

Elano volvió a ser preservado este jueves en la última práctica de Brasil, en el estadio Princess Magogo, en la vecina ciudad de KwaMashu, la víspera del partido. Si no está en condiciones, su lugar sería ocupado por el volante Ramires (Benfica).

Al igual que el miércoles, el jugador del Galatasaray, que recibió un golpe en la pantorrilla en el duelo contra Costa de Marfil (3-1), realizó carreras mientras el resto hacía toques de balón, pero esta vez además ingresó luciendo calzado deportivo común.

Igualmente, si bien no lo confirmó oficialmente, todo parece indicar que el sustituto del astro Kaká, expulsado el domingo ante Costa de Marfil, será el volante Julio Baptista (AS Roma), del que Dunga dijo que puede cumplir con el cometido.

Julio jugó la Copa América (de 2007, ganada por Brasil) en esa función. Kaká tiene una explosión que pocos jogadores tienen, pero Julio tiene buen tiro de larga distancia, es un jugador potente en el mediocampo", explicó.

Según Dunga, "cada uno tiene sus características y cuando se cambia de uno a otro, todo el equipo tiene que esforzarse para cumplir las cosas bien".

Brasil lidera la llave G con 6 puntos, seguido de Portugal (4) y Costa de Marfil (1), que jugará el viernes ante Corea del Norte (0).

Con empate o triunfo, Brasil se adjudica el grupo, mientras los lusos podrán clasificar segundos apenas igualando y solo quedarían afuera si se dan resultados poco realistas (como perder y que se dé una goleada de escándalo de Costa de Marfil a Corea del Norte).

Los rivales de octavos saldrán del Grupo H, liderado por Chile y en el que están también España, Suiza y Honduras.

BVC