Los Tres Reyes aportan más desde que se establecieron en Miami. LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, en conjunto, han incrementado la suma de puntos con la que cooperan en postemporada para Heat. El tridente que generara elevadas expectativas desde que coincidieron con la escuadra de Florida en el 2010 supera en los actuales playoffs en 1.1 unidades por duelo su relevancia con respecto a los de la campaña anterior y, en parte, eso está respaldado por las actuaciones de James.

El portador del jersey con el número seis ha aumentado sus cifras en tantos y rebotes en su segunda temporada con Miami. James, de 27 años, promedia 29.6 unidades y 9.2 robounds por partido en los vigentes NBA Playoffs, siendo su más alto registro hasta el momento los 40 puntos logrados en el partido cuatro de las semifinales de la Conferencia del Este ante Indiana Pacers, en esa misma jornada, también obtuvo su mayor cantidad en tablas (desde que está en Heat), con 18.

En la anterior campaña, cuando llegó hasta la contienda del título y sucumbió frente a Dallas Mavericks, quien es una de las figuras de la firma Nike, tuvo 23.7 ppj y 8.4 rebotes por encuentro. De hecho, James incrementó su contribución en esta etapa con respecto a lo mostrado en campaña regular, instancia en la que obtuvo 27.1; situación que se le criticó a James tiempo atrás, cuando su nivel decrecía en postemporadas.

La adición de puntos por confrontación en estos playoffs entre lo hecho por Wade, Bosh y LeBron es de 67.9; mientras que en el 2010-2011 la tercia registró 66.8. En la consulta de las estadísticas, Chris y Dwayne evidencian una baja en sus números. El primero tuvo 18.6 tantos por duelo hace un año, es decir, 3.9 más que en esta fase de finales que dio inicio el 28 de abril. En lo que corresponde a Flash Wade, éste disminuyó en 0.9 su contribución para establecer 23.6.

Y cual fuere la tendencia en puntos en semifinales de conferencia y posible serie final, la afición de Miami y sectores de la opinión pública esperan que Los Tres Reyes –de quienes la unión de sus contratos da como resultados 327.5 millones de dólares- ahora sí ,enciendan la NBA con el anhelado título.

[email protected]