Octavio García, El Payo, tendrá su tercera comparecencia este domingo en la plaza de toros México, en el marco de la decimocuarta corrida de la Temporada Grande, en donde compartirá cartel con José Antonio Morante de la Puebla y Fermín Espinosa Armillita IV; además se habrá de lidiar un encierro de Teófilo Gómez.

El diestro queretano regresa al inmueble de la colonia Nochebuena luego de haber triunfado en el tercer y séptimo festejos del serial con el corte de una y dos orejas, respectivamente, tardes en las que se le vio con madurez y gran disposición.

Las carreras de los toreros van evolucionando acorde a lo que uno va madurando como hombre y como persona; como novillero estuve uno o dos años descentrado y pagué las consecuencias, son etapas propias del crecimiento y el toreo no es un deporte de disciplina, el toreo es arte y se basa en los sentimientos para que lo puedas interpretar en una plaza , dijo Octavio al iniciar charla con El Economista.

El Payo ha demostrado otra faceta en sus dos últimas actuaciones, incluso toreó aún convaleciente de una fuerte infección que lo dejó con 5 kilos menos en su segunda tarde, en la que se llevó dos apéndices a su espuerta y dejó en claro que quiere ser alguien importante en el toreo.

Es un honor estar en una plaza con esta categoría; el cartel es muy bonito y a mí me gustaría hablar de cosas grandes, pero lo único que puedo garantizar es mi entrega e ilusión.

No me corresponde decir que soy figura. Aquél que lo pregona yo creo que no lo es y sí me gustaría que algún día lo diga la gente, el aficionado, quien tiene la última palabra , abundó.

Con el fin de tomar confianza de cara al compromiso, García mató un toro a puerta cerrada, se dijo concentrado y en espera de que pueda fluir su toreo.

Hoy, la de triunfadores ?de los jueves taurinos

La corrida de triunfadores de los jueves taurinos se llevará a cabo el viernes, a las 8 de la noche; se lidiarán un encierro de Claudio Huerta para el rejoneador Andrés Rosso y los matadores a pie, Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Oliver Godoy, Lupita López, Gerardo Adame y Salvador López.