Nadie conoce mejor a Lorena Ochoa que Alejandro Ochoa, su hermano, quien en diferentes etapas de la vida de ella se ha desempañado como caddie y representante. Un día después del anuncio del retiro de Lorena, Alejandro ya trabaja, de hecho lo hace desde antes, para continuar con los planes que enunció la tapatía el día de su despedida.

No esperen que la vida pública de Lorena disminuya, al contrario, la verán más tiempo porque participará activamente en asuntos del golf en México y en el mundo , anticipa Alejandro, quien con Ochoa Management tampoco descansará.

Dedicar más tiempo a las academias, ya tiene tres en Morelia, Acapulco y Guadalajara; atender su fundación y diseñar campos de golf, además de estar más tiempo con su familia son ahora las prioridades de Lorena.

Cuenta que la empresa de las academias inició hace tres años: Ahora tenemos tres en Morelia, Acapulco y Guadalajara, y vamos a abrir una en un mes en Los Ángeles, California. Queremos abrir, al menos, dos más en México este año .

Además, a finales del 2010, el grupo anunciará la apertura de una academia en China.

De hecho, es muy probable que Lorena empiece su etapa como diseñadora de campos en China. La prioridad de Lorena es empezar en México. Ella quisiera que su primer campo diseñado fuera en nuestro país. Sólo falta encontrar el proyecto que lo amerite, un proyecto financieramente viable y sólido, un proyecto de alta calidad , explicó el director de Ochoa Sports Managment.

Los patrocinadores, se quedan

Con ganancias cercanas a los 2 millones de dólares en patrocinios, la nueva etapa de Lorena Ochoa la vivirá al lado de las marcas que hasta ahora la han apoyado. Banamex, Aeroméxico, Shelter, Ping, Audi, Rolex, Lacoste, Callaway y FootJoy no retiraron su apoyo, al contrario, vieron la oportunidad y los beneficios de seguir trabajando.

De hecho, su hermano y representante espera que el pull de sponsors crezca todavía más. Los contratos continúan con todos los patrocinadores, lo que pasa es que Lorena tendrá más tiempo libre y compensará con tiempo personal, actividades directamente con patrocinadores, cosa que antes no podía hacer .

Dice el representante que lo mejor es que Lorena entra a partir de ahora en otro esquema de marcas. Lorena responde ahora a una figura de una mujer madura, de familia y para ese segmento de marcas, por el nivel que tiene como figura pública, Lorena resulta muy interesante. Hay productos para todas las etapas de la vida y hay marcas que se asocian según el perfil de las figuras .

[email protected]