La Liga MX comienza a acostumbrarse a ver a un futbolista peruano realizar sprints, con la quijada bien apretada y el puño cerrado, para finalmente detenerse esbozando una sonrisa, misma que delata su satisfacción tras cumplir de buena forma con su trabajo en el eje de ataque de Monarcas Morelia.

Su nombre es Raúl Ruidiaz, efectivo rompe redes de 26 años que en su temporada de debut en nuestro país ha marcado ya ocho goles en 11 jornadas y se coloca sólo detrás de Dayro Moreno quien registra nueve anotaciones. Además es el hombre en el que están puestas las esperanzas en el eje de ataque de la selección de Perú y no ha pasado desapercibido en su país.

Raúl Ruídiaz es el delantero sensación en México, sus goles hablan por él , publicó RPP Noticias, medio de comunicación peruano quien ha dado seguimiento a los tantos conseguidos por su embajador en la Liga MX, quien suma cuatro goles con la pierna derecha, tres con la cabeza y uno más con la zurda.

Renzo Dulanto, periodista peruano que colabora en el diario El Bocón, charló con El Economista y aseguró que cuando salen jugadores de su país al extranjero se llenan de gusto pero a la vez tienen la duda de si podrán consolidarse, porque en ocasiones no llegan a triunfar . Pero el paso de Ruidiaz con Monarcas, a base de goles, velocidad y profesionalismo, les ha dado la certeza de que su delantero pondrá en alto el nombre de su país.

Sabíamos de la calidad en el tema de goleo de Ruidiaz, de su profesionalismo, que se mata por la camiseta que está defendiendo , expresó Renzo quien agregó que una de las grandes virtudes de Renzo es poder entregar buenas cuentas en cualquier función que se le encomiende en la zona ofensiva. Hoy se habla de los extremos, del delantero y el segundo delantero. Él es un elemento que sabe qué hacer en donde lo pongan , enfatizó.

El análisis del periodista de El Bocón agregó que su compatriota es rompe redes que tienen frialdad a la hora de estar frente al arco. Además de que es muy explosivo .

Justo por la descripción que desde Perú hacen de las cualidades del goleador de Morelia, no ha sido raro ver a Raúl ser certero por elevación, a pesar de que mide 1.70, jugando de espaldas al marco con la capacidad de girar y fabricarse él solo los espacios y la anotación, o bien con cambios de ritmo, recortes y definiciones en mano a mano con los arqueros, que en pocas semanas se han metido ya en la mente su nombre.

Mientras en Monarcas se aferrarán a la contundencia de su refuerzo en ataque para encaminarse a la salvación, en Perú anhelan que Ruidiaz mantenga el paso para que el beneficiado sea su equipo nacional. Da gusto que esté triunfando en México, pero queremos mucho más para que llegue con buen ritmo a los partidos que tiene la selección peruana , concluyó Renzo Dulanto.