Lectura 2:00 min
El mayor reto de mi vida: Cesc
Fábregas es oficialmente jugador del Barcelona, regresa a su cuna y se alista para responder a las expectativas.

El centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas superó el reconocimiento médico y firmó un contrato por cinco años con el Barcelona, aseguró en un comunicado el club de la Liga Española.
El traspaso completa una de las sagas más prolongadas de los tiempos modernos. El club de la infancia de Fábregas finalmente pudo repatriarlo luego de haberlo buscado por tres años.
El internacional español de 24 años, campeón del mundo el año pasado, fue presentado ante unos 30,000 hinchas del Barsa en el estadio Camp Nou tras haber completado la negociación que lo trae de vuelta al club que abandonó en el 2003 con apenas 16 años.
Estuve esperando por mucho tiempo este momento. Es un día muy especial , declaró en una conferencia de prensa.
Sé que hay mucha gente dolida por mi marcha, pero yo estoy aquí para darlo todo y no defraudar a nadie. He crecido en este club y no he dejado nunca de seguirlo y de quererlo. Estoy aquí para afrontar el mayor reto de mi vida , agregó.
El vicepresidente del club catalán, Josep María Bartomeu, explicó que el Barcelona pagaría 29 millones de euros por Fábregas y que los restantes 5 millones se depositarían si el equipo ganaba dos títulos de Liga doméstica y uno de Liga de Campeones con él en el plantel.
Otro millón de euros se pagará al Arsenal cada año, aparte del salario del jugador. Fue mucho más complicado de lo que esperábamos , admitió Bartomeu.
Agradezco su esfuerzo y la confianza que me han depositado , manifestó el mediocampista sobre Guardiola. Wenger es muy especial y será para mí como un segundo padre. Me ha dado todo en el futbol , continuó.
Fábregas jugó más de 300 partidos en el Arsenal, pero sólo conquistó un título durante su estadía en Londres: la Copa FA en el 2005. El centrocampista no jugó en la campaña 2003/04, cuando el Arsenal ganó la Liga Premier.