El AT&T Stadium es el segundo inmueble más costoso de la National Football League (NFL), de acuerdo con el portal therichest.com; en comparación con otros recintos deportivos, también se coloca entre los más caros en su edificación (costó 1,300 millones de dólares).

Sin importar dichas características no ha representado ser el lugar ideal para que el combinado que lidera Tony Romo sume el mayor número de victorias en la presente temporada, ya que todos los partidos que ha disputado hasta la semana 13 en otros campos los ha ganado, mientras que las cuatro derrotas que registra fueron en casa.

El estadio también se caracteriza por ser el más moderno y es el cuarto con las entradas más caras.

A pesar de ello, el conjunto que pertenece a Jerry Jones su principal fortaleza en esta campaña no se encuentra en su inmueble, ya que del total de los juegos ganados 62.5% los ha logrado en cancha ajena.

El equipo ostenta la mejor afición en relación con la asistencia al estadio, pues registra números superiores a 100% en el último lustro.

Sobre la preferencia de los fanáticos al futbol americano se coloca entre los primeros cinco equipos, aunque lideró el listado del 2007 al 2013, según datos de la encuesta que realizó la firma Harris Poll. Sin embargo, su récord de visita es de 5-0 y su actuación en casa se reduce a 3-4.

Cowboys Dallas se instalaron en el AT&T Stadium en el 2009, año en el que de las 11 victorias que acumularon en la campaña regular 54.5% las obtuvieron en casa. Después el número de victorias disminuyeron. Del 2011 al 2013 no acumularon más de ocho juegos en su favor.

En consecuencia, en dos temporadas se han quedado sin participar en la postemporada.

Al comparar los 40 encuentros que se disputaron en casa y los 40 de visita del 2009 al 2013, 55% de las victorias se lograron en el inmueble de Arlington, Texas, y 47.5% de los juegos ganados los obtuvieron fuera de éste.

De acuerdo con los números que registra en la última década, la otra ocasión en la que fue letal en otros recintos fue en el 2007- la marca de Cowboys en ese año fue de 13 victorias por tres derrotas-. De los ocho juegos que disputo sólo uno tuvo marcador en su contra y en ese momento aún habitaba el Texas Stadium (1971-2008).

Del 2004 al 2008, las últimas campañas del conjunto de Dallas en el recinto que se ubicó en Irving, Texas, en relación con los duelos que enfrentó como local su efectividad se redujo a ganar seis de cada diez encuentros.

[email protected]