Los dorsales de los jerseys que portaron algunos aficionados evocaron a una de las leyendas de los Boston Celtics: Larry Bird y su número 33. La afición que se dio cita para apoyar al conjunto que ahora dirige Brad Stevens lo comenzó a seguir en la época de los 80, cuando el baloncesto tenía una espacio en la televisión abierta. En esa misma década la quinteta sumó tres de los 17 campeonatos que acumula en la liga. El apoyo al equipo es parte de una tradición.

Ayer, el conjunto de Boston se mostró superior ante los Kings de Sacramento (114-97) en la duela de la Arena Ciudad de México, donde se dieron cita 18,660 asistentes. Los Celtics tomaron el dominio del partido desde el primer periodo del encuentro y lo concluyeron con una diferencia en el marcador de 17 unidades y registran una marca de 11-8.

¿Qué mantiene a los fanáticos con Boston? La historia. Julio César Gómez, ingeniero en sistemas, comentó que sigue a la franquicia desde los años 80 y vio jugar a lo que en ese momento se denominó como el Big Three, el cual lo conformó: Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. Él refirió que no se puede pensar en Boston sin mencionar a Bird, quien logró tres campeonatos con la franquicia, se caracterizó por ser el mejor encestador de tiros libres en los años de 1984, 1986 y 1987.

Fue un equipo muy completo y contundente. Ahora, el equipo está en un proceso de reconstrucción, han soltado piezas fundamentales, es una quinteta joven y creo que vienen buenas cosas a futuro , indicó Julio César Gómez.

Boston no parecía ser el combinado que estaba de visita, pues el público apoyó en todo momento las acciones de los pupilos de Brad Stevens. Los Celtics mostraron autoridad.

Para David Huerta Calixto, de 41 años, que es seguidor de Boston porque se lo inculcó su padre y sus hermanos, además porque es una disciplina que en su familia han practicado, entre los mejores recuerdos está la final entre Boston y Lakers en 1984. El basquetbol de los 80 era muy físico e impresionante , dice.

Él añadió que para volver a ver a ese equipo dominante sólo es cuestión de tiempo, para ver a una quinteta madura. De la actual plantilla, David Huerta destacó a Isaiah Thomas, a quien describió como un jugador habilidoso, da muy buenas asistencias, que juega muy bien. Thomas fue el que más encestó puntos, con 21 unidades, nueve asistencias y seis rebotes.

En tanto, Luis Antonio Simón Romero, de 42 años, mencionó que su afición por el baloncesto se generó en una primera instancia porque lo comenzó a jugar y además seguía la transmisión de los partidos por televisión abierta. Se ponía énfasis en Boston y eso despertó un fuerte arraigo en los seguidores mexicanos , dijo.

¿Qué significa ser parte de una franquicia tan emblemática? Para el novato Terry Rozier ser parte de Boston es algo de lo que está orgulloso y para él es importante poder hablar de esa historia y de los campeonatos que la franquicia obtuvo en el pasado.

Jonas Jerebko mencionó que ser parte del combinado es un honor: Es un equipo con una gran tradición, que realmente sientes cuando pasas por Boston .

[email protected]