Lectura 2:00 min
El golf al alcance de todos
Con el programa Golf para todos, este deporte de gran precisión inventado por los escoceses pretende dejar de ser una actividad para minorías selectas.
Con el programa Golf para todos, este deporte de gran precisión inventado por los escoceses pretende dejar de ser una actividad para minorías selectas.
En una tarde dominical, lo mismo se pueden observar niños y niñas de diversas edades, jóvenes, adultos, turistas nacionales y extranjeros que vacacionan en el Club de Golf El Camaleón, en Playa del Carmen, Quintana Roo, o viven en las inmediaciones del mismo.
De piel blanca o morena, rasgos asiáticos, canadienses o estadounidenses. Los cientos de asistentes a este proyecto pueden acercarse al golf sin costo alguno.
El campo no distingue de clases sociales. Ésa es la idea de los organizadores. Los infantes son quienes más disfrutan de esta experiencia, desde cómo tomar el bastón, la técnica para ejecutar el movimiento que emboque la pelota en el hoyo, al tiempo en que los vientos del Caribe evaporan el sudor del cuerpo.
La intención es que la gente deje de ver al golf como un deporte elitista , afirmó Verónica Muller, encargada de Ventas y Marketing del torneo Mayakoba Golf Classic del Tour de la PGA.
Muller expresó que el récord de presencia en el programa, que se lleva a cabo desde el 2007, es de 1,073 individuos en enero de este año y el promedio para cada domingo en que se efectúa Golf PARa Todos es de 600. El total de convocatoria desde el inicio es de 16,800 personas.
En declaraciones para El Economista, Verónica mencionó que los recursos para el sostén del programa provienen de aliados corporativos como OHL, Nextel, Omega, Heineken, Pepsi, Cinépolis, entre otras marcas, las cuales han aportado 125,000 dólares en un lustro.
Con la cita de ayer, fueron ya cuatro domingos que se desarrolló Golf PARa Todos en el 2011, el cual arrancó el 17 de julio, precedido del 14 de agosto y 25 de septiembre. La siguiente fecha es el 22 de enero del 2012.