Cuando Hirving Lozano termine su contrato en Holanda, en el 2023, tendrá 28 años, y en teoría debe estar en sus mejores años futbolísticos, en la plenitud de su carrera como profesional y también, de acuerdo con una proyección realizada por El Economista, el precio de su carta en aquel momento se podrá cotizar hasta entre los 30 y 40 millones de dólares si su carrera deportiva resulta ascendente.

Para ser más directos, si tiene éxito, en dos o tres años podrá dar el salto a una de las cinco ligas más importantes de Europa de acuerdo con los estándares de venta de figuras de la liga holandesa.

Lozano, quien fue anunciado oficialmente como jugador del PSV con un contrato de seis años, de entrada se convirtió en el futbolista del club con el contrato más extenso. Ninguno de sus compañeros tiene un acuerdo tan largo como el del mexicano. Hasta ayer, los contratos más extensos del equipo son entre el 2020 y el 2021, en total tienen 13 de sus futbolistas con esas características.

Y ahora, ¿qué sigue para Lozano?... un síntoma de éxito en Holanda sería que dejaría el PSV entre el 2020 y el 2021. Ronaldo Nazario estuvo dos temporadas con el club antes de jugar con FC Barcelona, y el proceso de Luis Suárez en Holanda duró cuatro campañas (Groningen y Ajax) para irse luego al Liverpool.

M’ijo, te quiero mucho , le dijo a Lozano el presidente de Tuzos, Jesús Martínez. El traspaso del jugador mexicano al holandés representa la venta más alta que han realizado los Tuzos. La operación rondó los 17 de millones de dólares. Lo que supera la venta más alta que haya hecho un club del futbol mexicano de acuerdo con Transfermarkt y como lo sostuvo el propio presidente del club hidalguense. Fue un traspaso récord , dijo.

Hasta ahora ningún mexicano que ha militado en Holanda ha tenido éxito rotundo en Europa. Francisco Maza Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado han militado en el club, este último continuará en el PSV junto a Lozano.

Este diario revisó la evolución económica de la carta de Lozano y en los últimos dos años el ritmo de crecimiento es de 4 millones de dólares anuales. Así que su carta podría incrementar, al menos, unos 24 millones si los resultados se van dando. Si a esa cantidad le sumamos los 7.2 millones que ahora vale, el precio llegará a los 31.2 millones.

Estoy ansioso por entrenar

El atacante mexicano Hirving Lozano reconoció sentir ansiedad en lo que fue su primer acercamiento con el PSV, club con el que jugará a partir de la próxima campaña.

Chucky ya dio sus primeras declaraciones al portal oficial del cuadro holandés y está ansioso de concentrarse y responder a las expectativas, aunque antes deberá regresar a Rusia para cumplir con México en la Copa FIFA Confederaciones.

No (estoy) nervioso, hay mucha ansiedad, mucha adrenalina de empezar a entrenar con el club para estar concentrado al máximo, y un poco ansioso , declaró el jugador proveniente de Tuzos de Pachuca.

De inmediato, se dijo comprometido en demostrar sus cualidades y aportar lo necesario para el bien del PSV, que jugará Liga Europea en la siguiente temporada, además de la Eredivisie y Copa de Holanda.

Voy a tratar de dar siempre lo mejor de mí, voy a trabajar duro, voy a siempre dar el máximo en todos los partidos y trataré de hacer la diferencia en el campo de juego , enfatizó.

[email protected]