Emilio Butragueño no entró en polémica sobre el rol de Javier Hernández en Real Madrid. Como director de Relaciones Institucionales del club blanco, destacó las virtudes del delantero mexicano y mencionó como obstáculo más grande para tener más minutos en la cancha la competencia interna que se tiene en el campeón europeo.

Chicharito es un profesional excepcional y buen compañero. Cuando él ha jugado ha respondido, ha hecho goles y el club está muy contento por él , mencionó el ex jugador y uno de los delanteros más importantes para el club merengue.

El aprecio que tiene Emilio por México, -donde jugó tres años y terminó su carrera como profesional- lo hizo incapaz de cuestionar el fichaje del Chicharito, sobre todo porque en su opinión Javier tiene una cualidad que busca el equipo español en todos sus futbolistas.

Cuando ha jugado ha mostrado esa virtud, de luchador, que en el Real Madrid es imprescindible, necesaria. Es un jugador muy peligroso, pero la competencia en nuestro equipo es muy grande. Él es un chico estupendo en todos los aspectos , añadió el ahora directivo.

El mexicano compite por un puesto con futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá, Gareth Bale o Jesé, quien se recupera de una lesión.

Además, destacó el nivel de los futbolistas mexicanos en las principales ligas europeas, argumentando que han demostrado calidad para jugar en los mejores clubes. Hoy el futbolista mexicano es totalmente fiable, puede jugar en cualquier club, contra cualquier rival al nivel más alto. De eso no queda duda, lo ha demostrado en el último mundial y perfectamente podrían haberle ganado a Holanda , expresó Emilio Butragueño.

El Buitre mencionó que, en su experiencia, el futbol mexicano es muy bueno, con un nivel muy alto y donde sus jugadores pueden competir en cualquier liga con absolutas garantías.

Real Madrid abre oportunidad de negocio para Nivea

Desde hace dos años Nivea y Real Madrid son socios globales, pero será este año que la alianza tenga presencia en México, con duración hasta el 2018, con el objetivo del crecimiento de ventas de doble dígito anual de la marca en nuestro país.

Real Madrid es una excelente plataforma para conectar con nuestros consumidores. El club tiene cerca de 5 millones de seguidores de Facebook en México, lo que lo convierte en el segundo país más importante en cuanto a aficionados en redes sociales y vemos un gran potencial, aseguró Roberto Gómez, director de mercadotecnia en México de Beiersdorf, compañía propietaria de la marca Nivea.