Hugo Sánchez, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano, dijo el miércoles 20 de abril que en la liga local sigue existiendo una dictadura que trata a los futbolistas como esclavos.

El ex futbolista, quien fue cinco veces "pichichi" o máximo goleador de España, con el Atlético de Madrid y Real Madrid, se refirió a la situación que viven jugadores de los clubes Jaguares de Chiapas y Dorados de Sinaloa, que desde hace varias semanas no reciben sus pagos.

NOTICIA: Deudores y de paso se molestan si entras en controversia

"Es inconcebible que el futbolista sea el único profesional en México que no sea tratado como tal. Siguen siendo tratados como esclavos, o ni eso, son tratados como si fueran muebles", dijo Sánchez durante un evento de la Fundación Real Madrid en la Ciudad de México.

"La dictadura sigue existiendo en México, por tal motivo los jugadores siempre están con miedo y con poca colaboración de trabajar en equipo", agregó.

NOTICIA: El zaguero que apostó por una Liga recién nacida

Sánchez, quien dirigió a la selección mexicana en 2007-2008, recomendó a los futbolistas unirse para formar una asociación independiente y negarse a jugar ante estas situaciones.

NOTICIA: M.Match Insights, big data para la Liga MX

"Ojalá los líderes de cada equipo se juntaran y tomaran una decisión, que paren cuando tengan que parar hasta que no se legalice todo, pero si no hay unión es complicado. En cualquier parte del mundo la liga se pararía, ojalá que la asociación de futbolistas independiente ya sea una realidad", apuntó.

rarl