En el Super Bowl XLVI también estarán dos dirigencias prolíficas de la NFL. Por un lado, John Mara, encargado de llevar a la posteridad el apellido de dos generaciones previas que han convertido a Giants en uno de los conjuntos de mayor tradición. Desde otro punto, Robert Kraft y su rebosante honor de ser el dueño más notable de la Liga en tiempos recientes.

Luego de que Kraft adquiriera a Pats al término de la temporada de 1993, la franquicia tuvo un importante revulsivo: 15 campañas con récord positivo, tres títulos en cuatro Super Bowl, así como el aprovechamiento de jugadores vía agencia libre y drafts colegiales.

Según el sitio de Forbes, el valor del equipo de New England incrementó 17% en cinco años, hasta llegar actualmente a 1,400 millones de dólares.

La estructura de la dirigencia de NE está conformada por otros tres funcionarios: Floyd Reese (consejero mayor), Nick Caserio (director de personal) y Jonathan Kraft (presidente).

Kraft dijo a la revista Sport Illustrated que su clave en el éxito del equipo es ver lo que otros no. Esta Liga está configurada para que cada uno vaya 8-8. ¿Cómo se diferencian? Hay que ser audaz en cualquier tipo de negocio y hacer cosas que provocarán críticas, pero tú crees tener la razón .

John, con influencia paternal

John Mara asumió el control total de Giants en el 2005 tras el fallecimiento de su padre, Wellington. De siete años a la fecha la escuadra obtuvo su tercer título de la NFL en el 2007 y, actualmente, es considerado por Forbes el mejor dueño, ya que impulsó un crecimiento del valor del club en 33%, que es parte de los 1,300 millones de dólares del precio del equipo.

Además de John, en la oficina de Giants trabaja el vicepresidente ejecutivo Steve Tisch, Jonathan Tisch (tesorero) y Chris Mara (vicepresidente mayor).

Para el mayor de la familia Mara, están vigentes los conocimientos transmitidos por su padre en el negocio: Cuando tiendo a reaccionar de forma exagerada en un partido, aún puedo sentir la mano de mi padre sobre mi hombro y le oigo decir que me calme , afirmó al sitio northjersey.com.

[email protected]