Naranjeros de Hermosillo no tiene que preocuparse por el presupuesto de sus siguientes dos temporadas. El éxito deportivo tras ganar la Serie del Caribe y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dejó en sus arcas 95.6 millones de pesos gracias a los ingresos por taquilla y los premios económicos de sus conquistas.

El sábado, con su victoria ante Puerto Rico, Hermosillo le otorgó a México su primer bicampeonato y su octavo título en la Serie del Caribe, colocándolo por encima de naciones poderosas como Cuba o Venezuela. Se está peleando, se compite , dijo Juan Salvador Delgadillo, designado como uno de los dos mejores pitchers del torneo tras conseguir el título.

En enero de este año, Pedro Gutiérrez, gerente de difusión y medios de la LMP, comentó a El Economista que el presupuesto anual de una franquicia de la Liga va entre los 40 y 45 millones de pesos. Naranjeros recolectó en la campaña 2013-14 más del doble de lo que necesita para vivir, sin contar su parte proporcional de los derechos de televisión y el pago que realiza anualmente Banorte por darle nombre a la Liga.

SUS FANS NUNCA FALTAN Y? LOS HACEN MILLONARIOS

Según el último recuento del INEGI, en Hermosillo hay 784,342 habitantes y Naranjeros cuenta con el apoyo de casi todos . Siete de cada 10 personas de la ciudad asisten al nuevo estadio del club para apoyarle.

Para esta campaña, el conjunto que ha hecho exitoso el mánager Matías Carrillo tuvo 45 partidos como local y eso representó en dinero 89.5 millones de pesos, de acuerdo con las cifras de sus precios de boletos y asistencias registradas.

LO QUE DEJARON SUS CAMPEONATOS

Derrotar en la Serie Final de la LMP a Mayos de Navojoa significó ingresar al menos 2 millones de pesos. El reglamento de la Liga estipula una bolsa de 4 millones para los dos finalistas.

Pero los jugadores no pudieron celebrar con sus aficionados, debido a que al día siguiente de que alzaron el trofeo se subieron al avión con rumbo a Venezuela. La Serie del Caribe los esperaba.

El sacrifico valió la pena para confirmar que México es una potencia en el área. La historia la conocemos: 7-1 sobre Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

En las últimas cinco ediciones de la Serie del Caribe, los equipos mexicanos se han adjudicado tres. Están logrando su lugar para no ser el patito feo , reflexionó Derek Bryant, el asesor estadounidense de Naranjeros a MLB.com, y quien ha dirigido a cuatro franquicias del beisbol nacional.

Ser el mejor de la región tiene un valor de 4.1 millones de pesos en premios, según las cifras de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe. Tan sólo por participar en Isla Margarita se agenciaron 195,000 dólares, pero además de ello también hubo ganancias por ser campeones, por tener al Jugador Más Valioso y a uno de los mejores lanzadores.

APOYO DEL GOBIERNO

El interés que despierta este deporte en Hermosillo originó que los gobiernos estatal y municipal incluyeran un estadio de beisbol en el ambicioso proyecto de Puerta Oeste, donde las autoridades invertirían 480 de los 845 millones de pesos.

El inmueble tiene una capacidad de 16,000 aficionados, un estacionamiento para 3,500 autos, un centro comercial, un museo temático. En aquel sitio, Naranjeros se ha hecho el mejor.

Seis de Hermosillo ?en el equipo ideal

Durante la premiación de Naranjeros como campeón de la Serie del Caribe 2014 se presentó a los elementos que forman parte del equipo ideal del clásico caribeño, donde seis integrantes del equipo mexicano fueron distinguidos.

El receptor Sebastián Valle, el tercera base Yunesky Sánchez, el jardinero izquierdo Jon Weber, el jardinero central Chris Roberson, el lanzador derecho Juan Delgadillo, así como el mánager Matías Carrillo fueron los elementos de Naranjeros de México que recibieron sus premios.

ROBERSON, EL MVP

El jardinero central de México, Chris Roberson, fue designado este sábado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

Roberson, quien también se coronó en el 2013 con Yaquis de Ciudad Obregón, produjo la primera carrera en la final y bateó para .370 en seis partidos del certamen.

[email protected]