Ricardo La Volpe, técnico de las Águilas del América, ya prepara la serie de la final de la Liga MX y tras caer en penales por el partido del tercer lugar del Mundial de Clubes.

Fisiológicamente el ser humano se adapta, vamos a tener lunes y martes con un poco de descompensación, es lógico. El equipo está bien mentalmente porque estábamos siendo superados y tuvo reacción y entrega. Eso te da moral, porque se perdió el tercer puesto pero no por una superioridad del rival y sí por penales que son una moneda al aire , puntualizó el entrenador argentino tras comparecer luego de que su equipo terminó en cuarto sitio del torneo internacional.

Fue un partido de alto nivel, muy competido entre los dos equipos y lamentablemente la resolución en penales no gusta porque significa que no fuiste inferior al rival , aseguró el técnico argentino.

Además, explicó que el no conseguir el tercer puesto, no significa ser inferior. Cualquiera de los dos hubiera podido ganar , insistió.

Sobre el balance de su equipo en el torneo del Centenario del América, La Volpe valoró que el equipo tiene la conciencia bien .

Ganamos el primer partido, perdimos el segundo contra todos sabemos quien y empatamos contra el mejor equipo de Sudamérica. América demostró carácter, mentalidad y fue competitivo , añadió.

Ante Atlético Nacional, La Volpe destacó la entereza de sus jugadores al no permitir una goleada y mantener el 2-0.

Por último, destacó que al fútbol mexicano le falta roce internacional para explicar la falta de resultados en el Mundial de Clubes y lamentó la salida de México de la competencia de la Copa Libertadores.

Competir internacionalmente siempre es bueno, contra los mejores equipos de Sudamérica, también a nivel de selección y reclamó a la Federación Mexicana que trabaje para volver a tomar parte de las competiciones de la Conmebol.

América, por segunda vez, y la quinta para los conjuntos mexicanos, quedó cuarto en el Mundial de Clubes. Este jueves en el estadio Azteca se enfrentará a Tigres en la Ida de la Final del Apertura 2016.