A Dorados llegó un imán en marketing con 20 años de práctica como profesional, beneficio doble. Se llama Cuauhtémoc Blanco. Ya no fabrica los 18 goles por temporada que solía hacer con el club América en los 90; ahora, brinda experiencia y asegura un porcentaje de asistencia en el Estadio Banorte.

La taquilla, el marketing y los jóvenes de la plantilla son los más favorecidos con la llegada del ídolo mexicano al conjunto sinaloense, explicó a El Economista Javier Llausás, encargado del área de Marketing del club.

Para el Apertura 2012, el efecto Blanco se vio reflejado en las taquillas del estadio, incluso antes de haber dado comienzo: Los abonos para los palcos ya están agotados y la venta de membresías en comparación con el torneo Clausura 2011 incrementó en 70% , aseguró Llausás.

Además, desde que se anunció el fichaje de Cuauhtémoc con el equipo, el sitio oficial de la institución incrementó sus visitas en 9% según registros de alexa.com, que se dedica a medir la audiencia de sitios web en el mundo.

Llausás también admitió que el fichaje de Cuauhtémoc es una buena vitrina para atraer a la prensa nacional, lo que beneficia a los ocho socios comerciales que ya tienen, como Coca-Cola, Casa Popular Mexicana, Coppel, Tecate o Industrias del Norte.

Dorados, comercialmente, siempre es uno de los equipos más fuertes en marketing de la Liga de Ascenso. Tiene a las principales empresas con proyección nacional y, para ellos, la llegada de Blanco es un apoyo y estamos en pláticas con algunos más .

Y es que a pesar de que anteriormente el club ya contó con la participación de futbolistas con jerarquía como el actual estratega de Barcelona, Josep Guardiola o la exfigura de la Selección mexicana Jared Borgetti, esperan más resultados publicitarios de Blanco debido a su carisma y humildad.

Características que también lo han vinculado rápidamente con los jóvenes en la plantilla, pues Llausás afirma que para tener resultados, tanto en lo deportivo como en el marketing, se tienen que tener a todos los actores .

[email protected]