Monterrey y Santos arrancan esta noche un camino que desean que termine con el encuentro con la historia, ésa que apenas han alcanzado tres equipos en el futbol profesional en México.

Y es que Rayados y Guerreros disputarán la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, al mismo tiempo que ya cuentan con su calificación en el torneo local, por lo que estos dos clubes pueden soñar con el doblete, hazaña que sólo han logrado Pachuca (Clausura 2007), Chivas (1961-62) y Cruz Azul (1970 y 70-71).

Rafael Puente, exfutbolista y analista de ESPN, charló con El Economista y aseguró que los dos son candidatos para ganar el torneo en México y ahora están en una final de Concacaf bastante pareja .

Si bien en el torneo mexicano los números indican que Santos ha hecho mejor las cosas al ubicarse en la segunda posición con 30 puntos, dos más que su rival, que es cuarto general, el especialista explicó que ve ligeramente mejor a Monterrey. Sin embargo, Santos tiene un potencial interesante.

Para lo que representa recibir en el partido definitivo, tiene ahí con qué emparejar la superioridad que veo en Monterrey, porque lo veo más acoplado y convencido de lo que juega .

A pesar de que apuesta por Rayados, el especialista tuvo halagos para los dos finalistas: La mejor virtud de ambos es el ataque, pero los dos son equilibrados, con buenos porteros. Oswaldo tiene mayor experiencia pero Jonathan Orozco viene con una buena trayectoria.

A lo mejor también puede existir ligera ventaja por el manejo de Víctor Manuel Vucetich, que tiene más experiencia, si bien Benjamín Galindo no es un novato, los resultados que ha obtenido su rival en finales hacen ligeramente favorito a Monterrey .

Monterrey y Santos inician su camino por el pase al Mundial de Clubes, pero ambos equipos lo hacen sabiendo que en caso de ganar estarían muy cerca de emular la hazaña de Chivas, Cruz Azul y Pachuc. Por ahora sólo resta esperar a ver quién da el primer golpe.

[email protected]