Derek Jeter anunció que se retirará cuando termine la temporada del 2014 de Grandes Ligas, para poner punto final a una de las carreras más gloriosas en la historia del equipo más laureado del béisbol.

El torpedero de 39 años publicó una carta en su página de Facebook, en la que informa que este será su último año en las mayores.

El capitán de Yankees, elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas y campeón de cinco Series Mundiales, disputó apenas 17 partidos la campaña pasada por una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en los playoffs del 2012.

Me lo dice el corazón. La temporada del 2014 será mi último año como pelotero profesional , escribió.

Jeter es el último eslabón del plantel actual con los equipos de Yankees que ganó tres coronas consecutivas de la Serie Mundial entre 1998-2000. Sus compañeros Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron después de la temporada pasada.

El año pasado fue duro. Sufrí un montón de lesiones y me di cuenta de que algunas de las cosas que antes hacía fácilmente y siempre eran divertidas empezaron a costarme más , refirió Jeter. Siempre me dije que cuando el beisbol empezara a sentirse como un trabajo, entonces era el momento de hacer otra cosa .

Hace unos cuantos meses me di cuenta de que ésta sería mi última temporada. Al llegar a esta conclusión y compartirla con mis amigos y familiares, todos me recomendaron que no dijera nada hasta que estuviese completamente seguro , agregó.

Su agente, Casey Close, dijo que Jeter quería anunciar su decisión antes de que Yankees comience la pretemporada esta semana para que su situación no sea una distracción.

Jeter es el líder histórico de Yankees en hits, con 3,316. En 19 campañas en las mayores, tiene promedio de .312, con 256 jonrones y 1,261 remolcadas. También anotó 1,876 carreras, se robó 348 bases y ganó cinco Guantes de Oro.

La campaña pasada, bateó apenas .190, con un cuadrangular y siete impulsadas. Jeter ha dicho que está listo para los campos de entrenamiento.

Jeter se entrenó ayer en la sede de pretemporada de Yankees en Tampa y se fue alrededor del mediodía, sin indicios de que anunciaría sus planes de retiro.