Paraguay pagó caro un error de su arquero, pero de todos modos dio un paso importante hacia la segunda ronda de la Copa Mundialal empatarle 1-1 al campeón Italia el lunes con un gol de cabeza de Antolín Alcaraz al final del primer tiempo.

Alcaraz le había dado ventaja a los paraguayos a los 39 minutos al ganarle en el salto a Daniele De Rossi y Fabio Cannavaro luego de un tiro libre de Aureliano Torres.

Pero a los 63 su arquero Justo Villar hizo una salida en falso ante un tiro de esquina y permitió que De Rossi igualase con el arco vacío.

El empate, de todos modos, deja a los paraguayos en buena posición para avanzar en un Grupo F que completan Nueva Zelanda y Eslovaquia, los cuales se miden el martes.

Sorpresivamente, al comienzo del segundo tiempo Federico Marchetti reemplazó a Gianluigi Buffon en el arco de Italia.

Buffon no tuvo culpa en el gol, pero viene arrastrando una serie de lesiones.

Si bien atacó más, Italia tuvo problemas para penetrar la muralla defensiva paraguaya en un partido disputado bajo una incesante lluvia en el estadio Green Point. Los italianos abusaron de los centros al área, que indefectiblemente fueron rechazados por la zaga o controlados por Villar, quien, salvo por la jugada del gol, tuvo un buen desempeño.

Villar salvó la caída de su marco a los 83 ante un tiro rasante de Riccardo Montolivo.

En la segunda fecha Paraguay enfrentará el domingo a Nueva Zelanda e Italia se las verá con Eslovaquia.