Los organizadores de la Fórmula Uno han hecho una par de modificaciones en los precios de las entradas de la edición 2017 del Gran Premio de México, con lo cual el boleto promedio pasó de 7,216 a 8,977 pesos. Es decir, 1,761 pesos más.

Para obtener el dato, se tomó en cuenta el precio de los tickets que estarán disponibles para este año y el mismo ejercicio se realizó para obtener la cifra del 2016. Los organizadores indicaron que prácticamente respetaron los mismos precios de la edición del año pasado.

Con el objeto de seguir promoviendo nuestro país y a pesar de un entorno económico complicado, para esta nueva edición sólo hicimos un ajuste en la grada uno y compactamos los precios de alguna gradas a la baja, entonces, prácticamente, tenemos los mismos precios del 2016 para el 2017 , indicó Federico González Compeán, director general del Fórmula 1 Gran Premio de México.

Los precios de la grada 1 y 2, que conforman la zona verde, incrementaron 3,000 pesos. En el caso de la zona azul, la gama de precios se redujo y el precio promedio pasó de 6,750 a 7,500 pesos. Mientras que el área del Foro Sol se acotó a 5,000 (Norte) y 6,500 (Sur), que era el costo promedio de las entradas en la edición pasada.

Los ajustes que se realizaron para la presente edición del Gran Premio de México (27-29 de octubre), Federico González los justificó como un equilibrio de los ingresos para mantener sano económicamente el proyecto. Subir algunos precios y bajar otros nos permitió mantener el promedio de precios y tener prácticamente los mismos precios .

Ante la falta de alguna gradas, el directivo mencionó que el año pasado, quizá no se dieron cuenta pero teníamos algunas gradas apagadas y lo vamos haciendo conforme a la demanda. Cada año es diferente. No es lo mismo hace 23 años que el año pasado. Estamos tratando de ser flexibles .

En el caso de los precios que se mantuvieron fueron los de la gradas 2A (zona naranja), en 1,500 pesos, y la zona amarilla, que comprende de la grada 9 a la 11, en 11,000 y 12,000 pesos.

La preventa de los boletos será del 13 al 15 de marzo. En tanto, la venta al público en general comenzará el próximo 16 de marzo.

Por el momento, los organizadores no dieron detalles sobre las carreras de soporte, ya que aún lo están evaluando, y se presentó la imagen de la tercera edición del GP de México.

Una de las gran ventajas de este Gran Premio, a diferencia de otras carreras, es que lo organiza un promotor de eventos, que vende muchos boletos y se dedica al entretenimiento , indicó González Compeán.