Conoce las entrañas de ambos equipos, es amigo de Tomás Boy, entrenador de Morelia, y mira a diario el trabajo de Ricardo Ferretti en Tigres, el club de sus amores. Por eso Carlos Miloc, quien llegó a México para jugar con Monarcas y después se consagró como entrenador con los felinos, tiene argumentos para hablar con El Economista sobre la serie entre estos dos.

Si bien el estratega uruguayo acepta que los dos equipos en la etapa final del torneo han perdido un poco la esencia de lo que hicieron muy bien en las jornadas anteriores , tiene bien claro en su mente cuál será la clave para que los 180 minutos que disputen regiomontanos y michoacanos puedan ser bien jugados.

Conozco profundamente a Tomás Boy y a Ricardo Ferretti, a quien veo trabajar aquí (en Monterrey)… Sé que ambos tratarán de motivar a sus equipos en busca de encontrar el funcionamiento ideal y enmendar el nivel que desplegaron en las últimas cuatro jornadas .

Para El Tanque está claro que la fórmula para Monarcas está en que su técnico se discipline y evite ser expulsado. Morelia es uno con él en la banca y es otro con él en la tribuna. Tomás, con su manera de ser, debe de hacer lo imposible por permanecer en la banca, porque a su manera, haciendo sentir a sus futbolistas que su técnico está molesto, ellos se prenden. Los jugadores de Morelia, humanos al fin, se ablandan mucho cuando su entrenador no está en la cancha .

Ahora que Carlos, al ser parte de Tigres realizando visorias con jóvenes prospectos, ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo de Ricardo Ferretti, no tuvo duda en señalar que lo que los actuales campeones necesitan casi la misma fórmula que su rival. Con Tuca es lo mismo, cuando Ricardo se muestra pasivo el equipo se resquebraja .

Pero el análisis de Miloc sobre lo que necesitan hacer ambos técnicos solo es una parte de lo que rodeará la serie entre Tigres y Monarcas, porque luego de vivir épocas con ambos clubes, el entrenador sentenció que son partidos que a los jugadores y los cuerpos técnicos les gustan enfrentarlos .

Finalmente, el estratega charrúa se sinceró y aseguró que si bien es agradecido con Morelia, cuadro que lo trajo a México, es partidario de Tigres, club al que quiere ver en la siguiente ronda.

carlos.herrera@eleconomista.mx