El cancerbero del Barcelona, Víctor Valdés, advirtió que el accionar del plantel durante el duelo del miércoles en la semifinal de ida de la Liga de Campeones contra el Real Madrid dependerá mucho del árbitro.

Lo anterior porque el portero titular recordó que el conjunto catalán suele tener bastante la posesión del esférico y espera a un equipo blanco que se dedique a frenar demasiado el partido con una que otra falta, tal y como lo demostró en los dos últimos clásicos, en la Liga española y en la final de la Copa del Rey.

Ya sabemos lo que puede pasar ante el Real Madrid. Debemos aceptar lo que nos encontraremos y dependerá mucho del árbitro que podamos realizar nuestro juego , comentó el portero en Barcelona TV.

Sin embargo, dijo que no debe existir obsesión ya que lo único que deberá importar será lo que haga el cuadro blaugrana.

Pero no hay que obsesionarse con estas cosas. Tenemos que ir a lo nuestro y hacer el partido que nos interesa. La clave estará en la posesión , añadió.

Víctor Valdés, quien fue suplente en la final de Copa, espera que el arbitraje tenga una buena labor el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Aunque todavía no es un hecho surgió la versión de que el silbante portugués Pedro Proenca será el central del choque, algo que en la entidad barcelonista no fue del agrado pues es de la misma nacionalidad que el timonel del Real Madrid, José Mourinho.

Incluso Josep Guardiola, estratega de los culés, mencionó la víspera que en caso de ser un hecho, su homólogo José Mourinho estará feliz de que un connacional sea el árbitro. Esta semana viene otro clásico