Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El ajedrez es deporte, es cultura y es ciencia: Gary Kaspárov

Anatoly Kárpov y Gary Kaspárov platican relajados sobre el escenario de la Sala Nezahualcóyotl. En dos mesas, con cuatro tableros cada una, están ocho nerviosos alumnos de la UNAM, quienes enfrentaron a los Grandes Maestros Internacionales en partidas simultáneas.

Anatoly Kárpov y Gary Kaspárov platican relajados sobre el escenario de la Sala Nezahualcóyotl. En dos mesas, con cuatro tableros cada una, están ocho nerviosos alumnos de la UNAM, quienes enfrentaron a los Grandes Maestros Internacionales en partidas simultáneas.

Con previo saludo de mano, como dicta la tradición en el ajedrez, el primer movimiento es de Kaspárov y segundos después lo imita Kárpov.

La Universidad es el mejor lugar para poder desarrollar el ajedrez porque aquí es donde más se conoce su profundidad y su contenido , explicó Kaspárov en su breve discurso en la inauguración de la I Gran Feria del Ajedrez UNAM 2010.

Kárpov tuvo como rivales a Vicente Gutiérrez, de la Facultad de Ingeniería; Carlos López, de Contaduría y Administración; Juan Manuel García, de Economía, y Estefanía Barreto Reyna, de Ciencias.

Estoy feliz de ver la sala llena porque eso quiere decir que el ajedrez no ha perdido la popularidad como se dice en muchos lugares , dijo Kárpov en su intervención.

Mientras que Kaspárov enfrentó a Carlos Torres, medallista a nivel nacional por la UNAM en la Olimpiada Infantil 2010; Jorge Matías Vázquez, de Ingeniería; Alejandro Hernández, ENP 6, y Tania Sánchez, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Conscientes de sus talento, los destacados alumnos se enfrentan a los Grandes Maestros sin temor y mueven sus piezas inteligentemente. Los ocho estudiantes le dieron sentido a las palabras que Kaspárov ofreció antes de las partidas.

El ajedrez es deporte, es cultura y es ciencia, y además representa un enorme potencial educativo que permite mejorar el sistema de educación de cualquier país , dijo Kaspárov.

Con la sala completamente llena y expectante, los ocho jugadores concretaron uno de sus mayores sueños como ajedrecistas: enfrentar y medir su potencial en el tablero ante dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos , como los calificó el rector de la UNAM, José Narro, quien se encargó de la inauguración.

En la apertura oficial del torneo estuvieron presentes el excelentísimo embajador de la Federación de Rusia en México, Valery Ivánovich, y Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural UNAM.

Esta carga emocional la vamos aprovechar para seguir promoviendo el ajedrez en el mundo , dijo Kaspárov a nombre de Kárpov.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete