La escudería Mercedes presentó el monoplaza que utilizará en la temporada 2013 de Fórmula Uno, el W04 , con la presencia de sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

El equipo alemán destacó el nuevo diseño del bólido, el cual ofrece una mezcla de diseño impresionante, excelente dinámica de conducción y la construcción ligera en consonancia con el AMG Performance Lightweight .

Reconocen que el W04 no presenta mayores cambios con respecto al monoplaza del año pasado, utilizando el concepto básico, con una evolución sofisticada y respetando los reglamentos técnicos.

El director del equipo, el británico Ross Brawn, dejó en claro que el nuevo auto de la casa germana es un claro paso hacia adelante en sofisticación , y que el 2013 marca el inicio de una segunda era para las Flechas de Plata y el trabajo en equipo.

Nuestros ingenieros de Brackley y Brixworth han invertido miles de horas de trabajo para asegurarse de que el nuevo coche ofrece un cambio radical en el rendimiento en comparación con la temporada pasada , agregó.

También dio la bienvenida al británico Lewis Hamilton, quien se incorpora al equipo a partir de esta temporada, situación con la que considera tendrán un equipo más fuerte con él y el alemán Nico Rosberg.

Estamos también muy orgullosos de dar la bienvenida al equipo a Lewis. Con él y Nico tenemos la que creo que es la más fuerte alineación de pilotos en la Fórmula Uno y sé que un buen nivel de competencia entre los dos ayudará a conducir al equipo hacia adelante", concluyó.

Hamilton y Rosberg probarán el nuevo W04 esta semana, cuando inicien las prácticas en el circuito de Jerez de la Frontera.