Lectura 2:00 min
El Tri ha respondido aun con Ochoa y Corona ausentes
Con Muñoz supliendo a los referentes se dio la mejor productividad.
La Selección mexicana buscará el boleto a la Copa Confederaciones con la ausencia de los dos guardametas que se habían adueñado del arco tricolor del 2011 a la fecha. Pero esto no debe significar alarma, porque si bien es difícil que llegue una convocatoria con la ausencia de Memo Ochoa y Jesús Corona, la realidad es que cuando ha sido otro futbolista el encargado de ponerse los guantes, el equipo nacional ha alcanzado un mejor porcentaje de productividad.
Luego de que en Sudáfrica 2010 se cerrara un ciclo en la meta azteca con la última aparición de Óscar Pérez con la Selección, vino el momento para que Ochoa y Corona intentaran mostrar sus condiciones. A partir del 2011, México ha disputado 61 compromisos con cualquiera de estos dos experimentados arqueros en la portería y con un saldo de 57.9% de productividad.
Aunque hay que destacar que las cualidades de cada uno de los guardametas es indiscutible, al menos numéricamente, al cuadro que el sábado buscará derrotar a Estados Unidos le ha ido mejor cuando ninguno de ellos ha saltado a la cancha. La prueba de ello es 69% de productividad que ha alcanzado el Tri echando mano de Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco éstos tres convocados , entre otros.
Muñoz, quien fue elegido por Ricardo Ferretti para atajar ante Argentina, es el más destacado, alcanzando 77% de efectividad en los seis duelos que jugó. Mentiría si digo que no quiero ser titular, pero todos los jugadores que estamos acá buscamos eso. Tendré que entregarme a 100% y esperar la decisión del entrenador , mencionó.
Alfredo Talavera, quien ha sido el más utilizado cuando Memo y Chuy no han sido requeridos, alcanzó del 2011 a la fecha los 14 compromisos como titular, con la Selección registrando 71% de efectividad. He hecho un buen trabajo, hay calidad en los tres y aún no sé si vaya a ser el titular. Pero creo que me merezco la oportunidad por la constancia y el trabajo que he realizado , manifestó .
Por su parte, Jonathan Orozco, quien fue utilizado en la Copa Oro del 2013, suma cinco duelos, mismos en los que el equipo alcanzó 60% de los puntos posibles.