Leverkusen, Alemania.-El entrenador de la selección femenina de futbol de Japón, Norio Sasaki, avisó este jueves que México, su rival el viernes en el grupo B del Mundial, ha realizado "grandes progresos" en los últimos años y que por eso es un rival a tener muy en cuenta.

"México ha realizado grandes progresos. Es importante que nuestras jugadoras sepan que este rival ya no es como era antes, han avanzado mucho en los últimos años y ahora es un equipo muy bueno", advirtió Sasaki, destacando el trabajo efectuado por el técnico Leonardo Cuéllar.

Japón tiene la oportunidad de clasificarse este viernes para los cuartos de final si gana a las mexicanas, que comenzaron el lunes con un ilusionante empate 1-1 ante una de las favoritas, Inglaterra, décima en el ránking FIFA y vigente subcampeona de Europa.

Las niponas, que han estado en todos los Mundiales femeninos disputados hasta el momento, sólo han pasado a cuartos en una ocasión, en 1995, algo que Sasaki y sus 'Nadeshiko' -apodo de las jugadoras en alusión a una flor- quieren cambiar en Alemania-2011.

"Tenemos una gran oportunidad de avanzar de ronda, el partido ante las mexicanas podría permitirlo y por eso queremos ganar", explicó Sasaki.

BVC