José Manuel de la Torre no solamente puede meter a la Selección al Mundial sin sobresaltos, ganando en cualquier cancha.

Aunque no es su prioridad u objetivo, el entrenador mexicano podría clasificar a la Copa del Mundo con récord, ya que ahora puede presumir de 10 victorias en fila en partidos oficiales al frente del Tricolor, tomando en cuenta seis compromisos de Copa de Oro y cuatro del cuadrangular de la Concacaf.

El exentrenador de Toluca ostenta cuatro triunfos en fila en la eliminatoria mundialista y se coloca a tres victorias de superar a Ricardo Antonio La Volpe, argentino que entre el 2004 y el 2005 alcanzó seis jornadas sumando tres puntos y cayó en la séptima oportunidad ante Trinidad y Tobago. San Cristóbal y Nieves(dos ocasiones), Trinidad y Tobago, San Vicente, Dominica (en dos oportunidades), fueron las selecciones con las que cosechó conquistas (se toman en cuenta los compromisos desde la segunda fase en adelante).

Fueron los trinitarios quienes el 12 de octubre del 2005 terminaron con su marca perfecta en Concacaf con un 1-0 como locales.

De la Torre ya venció a El Salvador, Guyana y Costa Rica en dos ocasiones y querrá superar de nueva cuenta a los salvadoreños en el Azteca y a Guyana como visitante (en cancha por confirmar), para ponerse a una victoria de imponer una nueva marca en el banquillo tricolor. Dicha hazaña llegaría en el debut en el hexagonal final de la Concacaf.

A pesar de que el buen paso del Tri lo ha llevado a alcanzar marcas personales, José Manuel no se deja llevar por las distinciones individuales y le da todo el crédito a todo su cuerpo técnico.

(La marca) ha sido la consecuencia de lo hecho por el cuerpo técnico, de lo que se ha planteado y de ir poco a poco. Pero lo importante es que se han logrado los objetivos. Eso es lo importante , argumentó De la Torre.

Hasta ahora el Chepo no sabe más que sumar de tres en tres puntos, sólo resta esperar al final del cuadrangular para saber si iguala a La Volpe y se pone a un duelo de imponer una nueva marca o si El Salvador y/o Guyana le complican el camino en el final de la presente fase.

[email protected]