El equipo Copa Davis de El Salvador se reportó listo para enfrentar por primera vez en su historia a su similar de México, en la serie prevista del 10 al 12 de febrero en el Estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Este martes se llevó a cabo en el Salón de Trofeos del Centro Deportivo Chapultepec la primera conferencia de prensa del equipo salvadoreño de tenis, que el próximo fin de semana se enfrentará al conjunto mexicano.

El ganador de la confrontación entre mexicanos y salvadoreños, correspondiente a la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, enfrentará al triunfador de la serie que disputarán los equipos de Paraguay y Barbados en el National Tennis Centre de la ciudad de Saint Michael, Barbados.

El conjunto salvadoreño se presentó con su capitán Roberto Salazar, así como con dos de sus tres jugadores, los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, ya que su tercer integrante Andrés Weisskopf arribaría este martes a la ciudad de México para integrarse al equipo.

Al hacer uso de la palabra, Marcelo Arévalo recordó que lleva poco más de una semana en México ya que jugó en el Torneo Futures ATP que se disputó en el Club Berimbau, donde cayó en octavos de final ante el brasileño Marcelo Demoliner.

El tenista centroamericano dijo sentirse cómodo y listo para enfrentar a México en la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana y mencionó que no le son desconocidos los integrantes del equipo mexicano, "pues he enfrentado a varios de ellos y he logrado algunos triunfos".

Por su parte, el capitán del cuadro salvadoreño, Roberto Salazar, destacó el hecho de que a todos los integrantes de su equipo les agrada jugar en canchas de arcilla.

Sin embargo, mencionó que "la gran diferencia es que nosotros estamos acostumbrados a jugar en ciudades que están en los 400 metros sobre el nivel del mar y la Ciudad de México está a más de 2,000 metros, por lo que confiamos en adaptarnos rápidamente".

Finalmente, Rafael Arévalo confió en que el equipo salvadoreño logre dar la gran sorpresa y consiga un triunfo histórico ante México "pues en los últimos tres años hemos perdido en la primera ronda y después tenemos que jugar la serie por la permanencia en este sector, aunque nuestro sueño es en un futuro cercano poder ascender al Grupo I de la Zona Americana".