San Salvador. La selección de futbol de El Salvador sin connotadas estrellas pero con el respaldo de su afición luchará el martes ante su par de México para obtener un triunfo que le permita avanzar en la eliminatoria del Grupo B de Concacaf hacia el Mundial de Brasil-2014.

Alentado por el empate 2-2 que logró de visita en San José, ante Costa Rica, el técnico de la selección salvadoreña, el uruguayo Rubén Israel, admite la expectativa que impera en el país por enfrentar a México.

Esto no es una guerra deportiva, México es un rival importante que nosotros debemos de saber vencer en la cancha. Me debo de abstraer de las emociones para intentar ser objetivo y pensar cuál será el mejor planteamiento para enfrentar a este gran equipo", destacó Israel.

El timonel de la Selecta confesó que "entiendo la rivalidad deportiva que existe en esta zona geográfica cuando enfrentan a México. Para mí, los tres puntos en disputa este martes (ante México) son tan importantes como los que disputaremos después ante Guyana y Costa Rica en casa".

En las diferentes eliminatorias, México ha mantenido la hegemonía sobre El Salvador, aunque la prensa recuerda que México cayó en el Cuscatlán 2-1 el 4 de abril de 1993 y repitió el marcador el 6 de junio de 2009, cuando la Selecta era dirigida por el mexicano Carlos de Los Cobos.

El encuentro del martes, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, esta previsto para las 19:30 horas locales en el estadio Cuscatlán, que ya tiene agotadas las 29,772 entradas.

El técnico de los salvadoreños adelantó que realizará cambios tácticos. Desde el juego contra Costa Rica, técnicos y la prensa local le demandaron hacer correcciones, pues dejó muchos espacios del medio para atrás.

Este lunes el conjunto azteca hará una visita de reconocimiento al estadio Cuscatlán.