Los matadores Fermín Rivera y Octavio García el Payo fueron los elegidos, de acuerdo con la empresa de la plaza de toros México, para dar fin a la Temporada Grande 2015-2016, en el marco de la vigésima corrida del serial.

Los jóvenes diestros harán el paseíllo junto a dos figuras del toreo mundial, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el torero valenciano Enrique Ponce, con quienes habrán de lidiar ejemplares de los Encinos para rejones y de Teófilo Gómez para los de a pie, en punto de las 4:30 de la tarde este domingo.

Ambas dehesas llegan a su segunda comparecencia precedidas de triunfos. En el decimocuarto festejo, Morante de la Puebla le cortó dos apéndices a Debutante de Teófilo Gómez, que a su vez fue premiado con Arrastre Lento, y en el decimosexto Joselito Adame hizo lo propio ante Patol de los Encinos, al que aplaudieron.

Será un festejo en el que se espera gran audiencia, por el poder de convocatoria de las figuras españolas; largo, pues saldrán por la puerta de toriles ocho astados, y que causa gran expectación, por el empuje que han tenido los toreros nacionales.

Para el diestro potosino Fermín Rivera será su tercera actuación y en charla con El Economista dijo: Las carreras de los toreros son muy variables; el rumbo lo marca lo que vas haciendo delante de los toros y a éstos les tengo mucha fe, creo que le van a mi forma de interpretar el toreo y, si salen como espero, tengo la seguridad de que me ayudarán a colocarme donde quiero estar , aseguró.

Por su parte, el torero queretano Octavio García el Payo tendrá su cuarta tarde, y aunque convalece de una fuerte infección que lo mantiene muy por debajo de su peso y disminuido de facultades, está familiarizado con las gestas a la hora de entregarse ante el público.

Lo que puedo garantizar es mi ilusión y una entrega absolutas. Es un honor estar en la corrida que finaliza la campaña y más en un cartel tan bonito.

La carrera de uno como torero debe ir evolucionando, va acorde a la madurez y humildad, así puedes expresar el arte, sentimiento e interpretación, no te pierdes con el triunfo , reflexionó.

En cuanto a Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, quienes se presentan en el serial, estarán compareciendo en ésta, su única actuación, para lo que será el cierre de campaña del LXX Aniversario del inmueble de la colonia Nochebuena.