El París Saint-Germain se reencontró con la victoria en la liga francesa, gracias a una goleada cómoda sobre el Evian (4-0), este sábado en la 16 jornada del campeonato nacional, donde se puso provisionalmente en el segundo lugar.

El equipo de la capital, favorito al título por la gran inversión realizada antes de la actual temporda, llevaba tres derrotas en cinco partidos y había caído del liderato a la cuarta posición.

Con estos tres puntos, se puso por el momento a dos puntos del líder Lyon, que podría volver a colocarse con cinco más si gana el domingo en el derbi ante el Saint-Etienne (4 ), otro de los equipos más en forma de este arranque de la Ligue 1 2012-2013.

Con un 4-4-2, un sistema que funcionó perfectamente el martes ante el Oporto (2-1) en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain frenó a la perfección a un Evian que apenas tuvo opciones contra un conjunto de mayor calidad.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que reforzó su liderato en la tabla de máximos anotadores de la liga francesa (14), abrió el marcador en el 28 y el argentino Ezequiel Lavezzi consiguió el segundo en el 31. Fue el primero del exvolante del Nápoles en la liga francesa y el número 3.000 de la historia del club.

Los dos últimos llegaron en la recta final, primero por medio del italo-brasileño Thiago Motta (84), recuperado de una lesión, y finalmente con Kevin Gameiro (87).

Con este resultado, se aleja la sombra de la crisis y el entrenador italiano Carlo Ancelotti, cuya continuidad ha sido puesta en duda, consigue unos días de tranquilidad, antes de los próximos compromisos, un desplazamiento al campo del Valenciennes el martes y el duelo con el Lyon el 16 de diciembre.

En otros partidos del día, Valenciennes (5 ) y Rennes (6 ) no pudieron ganar en su intento de acercarse a los puestos de Liga de Campeones y empataron en sus respectivos duelos contra el colista Nancy (1-1) y el Brest (2-2).

ERP