A sus 37 años, Ariel Cañete aún espera. Si bien el argentino -quien obtuvo la Orden del Mérito en la primera temporada del PGA Latinoamérica Tour- ha llegado a participar en el Open Championship del 2008 -en el que culminó 39-, aún el golf no le ha redituado en lo económico como él quisiera.

Este Tour ha sido muy productivo para los latinoamericanos y esperamos que siga creciendo; así no tendremos que viajar tanto (a Europa o Estados Unidos) para poder vivir del golf .

Así lo aseguró el pampero en entrevista con El Economista. Destacó que el Tour de la PGA significa una importante aventura para los golfistas del continente: La experiencia (de esta primera temporada) fue muy buena, jugamos en campos muy buenos, con una organización de primer nivel, muy parecido a los tours de primer nivel.

Contento porque parece que el Tour tiene muy buen proyecto y parece que seguirá creciendo con el tiempo , destacó.

Cañete, quien durante la temporada 2012 del Tour Latinoamérica logró dos triunfos -en Monterrey y en Buenos Aires-, admite que aunque los golfistas argentinos tuvieron una buena temporada, obteniendo siete de 10 títulos disputados, su éxito se debe al número de jugadores pamperos que disputaron los torneos.

Somos cuatro argentinos entre los primeros cinco de la Orden del Mérito, pero hay una cierta casualidad en estos resultados. Todos los países tienen jugadores muy buenos; Argentina tuvo más participantes y tuvimos más posibilidades de quedar entre los primeros cinco , reconoció.

No obstante, asegura que entre la competencia los jugadores mexicanos han logrado consolidarse como importantes rivales. Su nivel es muy bueno. No entraron más a la Orden del Mérito que da el pasó al WEB.com porque hay cinco lugares y los argentinos, cuando empezó el Tour, estuvimos más acertados. Pero tanto México como Colombia tienen muchos jugadores buenos .

Por último, dijo que tener un lugar con tarjeta completa en el WEB.com -antesala del PGA Tour- lo compromete a él y a los otros golfistas, entre ellos, el mexicano Óscar Fraustro, a mejorar.

Siempre hay cosas qué mejorar para todos nosotros, pero, si tenemos una buena temporada, podemos ganar torneos porque el nivel es bastante bueno. Si bien el WEB.com es muy competitivo, los que sacamos la tarjeta para jugar en el Web.com también tenemos un buen nivel de golf .