El Mundial de Atletismo Londres 2017 marcará un récord histórico de entradas vendidas del evento, con más de 700, 000 boletos, cuando el récord de las 15 anteriores ediciones eran los 417, 000 boletos de Berlín 2009, año que posee el récord anterior.

La mayor parte de las entradas ya están vendidas , anunció Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Por su parte, el copresidente del comité organizador, Ed Warren, mostró su felicidad por la respuesta del público en un país como Gran Bretaña de tradición y afición por el atletismo.

Llevamos más de 700,000 entradas vendidas. El estadio estará lleno a reventar. Muchos días, las 50,000 plazas del estadio estarán ocupadas , explicó un feliz Warren.

Incrementan seguridad ante ?posible escenario terrorista

Londres estará vigilante ante la amenaza de un hipotético atentado terrorista pero los organizadores y el presidente de la IAAF animaron a los espectadores a no tener miedo .

Es esencial que la seguridad sea la más alta. Nos hemos planteado el tema de la seguridad todos los días y estamos orgullosos de trabajar en una ciudad que ha tratado estos problemas de seguridad desde hace años. Todo será hecho para que sea un evento seguro , afirmó Coe.

Pero estamos aquí para festejar la humanidad en el deporte y no queremos que la gente se sienta atrapada dentro de un estadio , añadió Coe.

Por su parte, el copresidente del comité organizador, Ed Warren, insistió en esa última frase de Coe, fijándose como objetivo evitar la sensación de miedo en los espectadores.

Habrá una presencia policial muy alta. Hemos tenido conversaciones con las fuerzas de seguridad en la preparación, con expolicias y todas las autoridades del gobierno central y la ciudad. Vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano, pero queremos que la gente pueda asistir al estadio a ver las pruebas sin tener miedo , dijo Warren.

Ha habido retos importantes para la ciudad de Londres este año. Queremos presentar un espectáculo cosmopolita y multicultural. Queremos que sea una celebración del espíritu que nos asemeja como seres humanos. Las fuerzas de policía tienen toda nuestra confianza y animamos a la gente a venir, a estar vigilante, pero a no tener miedo , concluyó Warren.

Este año, la ciudad de Londres sufrió tres atentados, uno en marzo y dos en junio, con un total de 18 muertos.