Colocarse en la cima como franquicia no es un logro sencillo, sustentarlo como Conferencia es más complejo. Por eso para el Juego de Estrellas, los basquetbolistas habrán de sacar sus mejores armas y mostrar por qué fueron llamados a defender al Este o al Oeste.

Al parecer los jugadores más competitivos no están en el Este, liderado por el campeón Miami Heat, sino en el Oeste, o al menos eso muestra el resultado de las últimas tres ediciones del evento (2011-2013), pues esta Conferencia ha dominado en estos años.

MIAMI CON LOS MEJORES, ?PERO SIN MUCHO RESULTADO

El liderazgo de Miami Heat durante ese periodo es proporcional a la calidad de jugadores que han logrado reunir en la duela de la Conferencia del Oeste, para abrumar al combinado del Este.

La franquicia que más jugadores ha aportado por edición, en el Este, es Miami, con tres, y en el 2013 fueron, además de la tercia, el entrenador de Heat, Erik Spoelstra. Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James han sido votados en todos los juegos desde el 2011; Wade y James han sido de los jugadores titulares.

A ellos los respaldan sus marcas. La temporada pasada, LeBron se colocó como el tercer jugador que más puntos anotó, con 26.7, y fue considerado como el jugador más valioso de la NBA. Sin embargo, en el All Star Game del 2013, James apenas sumó 19 puntos.

Otro de los jugadores que los fanáticos más han solicitado es Carmelo Anthony, elemento de New York Knicks, que en el 2010 jugaba para Denver Nuggets. Melo, en el 2013, se colocó como el segundo jugador que más puntos anotó, con 28.6 por partido en temporada regular, mientras que en el Juego de Estrellas hizo 26 puntos, de los 138 que consiguió su Conferencia.

Sin embargo, la calidad de los jugadores no ha sido suficiente para llevarse el All Star Game.

EL OESTE ES MÁS COMPETITIVO

En el caso de la Conferencia del Oeste, los mejores elementos que se reúnen en la duela, a petición de los aficionados, muestran ser más competitivos, ya que han ganado los títulos del 2011 al 2013.

Oklahoma City Thunders es el equipo que más jugadores ha aportado y es Kevin Durant el que más ha repetido como titular.

Durant promedió la temporada pasada 28.1 puntos por partido y mejoró su marca en el Juego de Estrellas, al sumar 30.

Russell Westbrook, otro de los más convocados para defender el Oeste, tuvo un promedio de 23 puntos por encuentro, mientras que para el All Star bajó a 14.

Otro de los equipos de los que han seleccionado más jugadores es Los Angeles Lakers; entre los más solicitados está Kobe Bryant, que este año será extrañado por la Conferencia.

Bryant, la temporada anterior promedió 27.3 puntos por partido, mientras que en el compromiso entre conferencias apenas sumó nueve unidades.

Los jugadores más valiosos del Juego de Estrellas también han sido reservados para los integrantes de la Conferencia del Oeste: Bryant, Durant y Christopher Paul del 2011 al 2013 respectivamente.

EL ESTE CONFÍA EN MIAMI, ?EL OESTE JUGARÁ SIN BRYANT

Para la edición 2014, que se jugará este domingo en el Smoothie King Center, Miami aporta a los mismos de siempre: Bosh, Wade y James, mientras que Pacers llevará dos y a su entrenador.

En tanto, en el Oeste la cuestión es un poco más repartida: San Antonio Spurs aporta a Tony Parker y cuatro franquicias más, Angeles Clippers, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Portland Trail Blazers llevan dos participantes por franquicia.