Estados Unidos se impuso 126-97 a una Argentina que aguantó hasta el tercer cuarto, en el partido que cerró la fase de grupos del baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres.

Estados Unidos finalizó en el primer sitio del grupo B y se medirá a Australia, cuarta del grupo A, mientras que los argentinos se verán las caras en la siguiente fase con Brasil.

El máximo anotador del encuentro fue Kevin Durant con 28 puntos. Emanuel Ginóbili fue el mejor artillero de la escuadra sudamericana con 16 puntos.

Argentina se puso uno arriba en el minuto 16 y aguantó codo a codo con los estadounidenses hasta pasada la primer mitad. Pero en un tercer cuarto demoledor, Estados Unidos anotó 42 puntos por 17 de los argentinos.

El partido tuvo momentos de tensión por una riña de Andrés Nocioni y Facundo Campazzo con los estadounidenses, que acabó con los dos equipos retándose desde sus bancos.

Inmediatamente después, Russell Westbrook se quiso desquitar festejando un mate con demasiado entusiasmo -e incluyendo un choque intencionado con Campazzo- y el arbitro le señaló una técnica que calmó el partido y la voracidad anotadora de los estadounidenses.